martes, 01 de mayo de 2018 - 10:01

"Pidan que me guarden mi lugar de arquero: lo voy a defender como a la Patria"

Hablamos con la mamá de Marcelo Massad, que nos contó de sus sensaciones sobre el regreso a las islas, el encuentro con Roger Waters y con Mauricio Macri. Con Audio.
En comunicación con Soy de Banfield Rario, Dalal Massad, la mamá del héroe banfileño Marcelo Massad que era arquero de la 5ta división, nos contó de la experiencia que vivieron junto a Coco, su marido y papá de Marcelo, de volver a las islas y poder encontrarse con la tumba de su hijo después de 36 años. "Ahora sé dónde está mi hijo, ahora puedo hablar con él, y eso me trae una paz espiritual que nunca tuve" explicó Dalal. 

 "Pensamos que había quedado en Longdon. Durante muchos años nos conformamos con no tener una tumba donde dejar una flor o una oración:  Elegimos una cruz cualquiera para tener donde rezarlo" pero al regreso de las islas todo cambió: "Ese día entré a casa, subí a su cuarto, me senté en su cama, y le dije: 'Hijo, hoy estuvimos con vos, fue algo muy importante y muy emocionante. En manos de Dios y de la Virgen estuvo la respuesta para que te encontráramos. Dani, hoy sentimos la misma felicidad que se siente cuando te dan la noticia de un nacimiento. La casa está diferente, ¿sabés? Algo cambió. Hoy, querido hijo, volvimos a nacer con vos'". 

 En la última carta que Marcelo envió desde las islas, les dijo que estaba rezando en las trincheras y pidió: "Vayan al club Banfield y pidan que me guarden mi lugar de arquero: lo voy a defender como defiendo la Patria". Escuchá la nota completa acá.