domingo, 17 de junio de 2018 - 21:01

Segundo Día del Héroe de Malvinas Banfileño

Desde el año pasado, se celebra el 11 de junio como esta nueva fecha conmemorativa a nuestros héroes y veteranos de Malvinas. Por eso Soy de Banfield llevó adelante el segundo encuentro en la estación de trenes.
El sábado 16 se realizó el 2º Día del Héroe de Malvinas Banfileño, fecha conmemorativa por ser el día que cayó el jugador de la 5ta división del Taladro, Marcelo Massad, con sólo 18 años. El evento se realizó en la terminal de micros de Banfield, que lleva el nombre de Massad. En él se homenajeó a los padres de Marcelo, Coco y Dalal, además de los excombatientes Claudio Chafer, Francisco Leta y Pablo Ale, todos hinchas fanáticos del Taladro. Como el año pasado, contó con la realización de murales conmemorativos que quedarán expuestos en la estación de trenes, pintados por artistas locales entre los que se destacan Jorge Gionco y Checho Perrone. Además, estuvo presente el cantante Santiago Muñiz quien nos ofreció sus tangos.

El Día del Héroe de Malvinas Banfileño fue ideado y promovido por Soy de Banfield, con el apoyo de las agrupaciones culturales y de hinchas como Solo por Banfield, Banfileños del Roca y Mística Banfield. Tanto los Massad como Chafer, Leta y Ale, recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores, Martín Viñuales, Juan Lopez y la coordinadora del evento, Silvina Trainotti.