miércoles, 20 de junio de 2018 - 23:01

Una clínica de handball para los alumnos del ICAB

Un centenar de alumnos del ICAB, la escuela del club Banfield, se entregó por unas horas al handball en una “clínica” en búsqueda de nuevos jugadores para sus planteles. Y para eso, nada mejor que la sangre y la identidad banfileña que ya traen los estudiantes de nuestro instituto.
Actividades Deportivas. El encuentro con los chicos y las chicas fue en el gimnasio cerrado del predio de Luis Guillón, donde se armaron circuitos para aprender a picar la pelota y 6 “estaciones” en las que trabajar la puntería, entre otras actividades. Todo con Claudio Hermida, coordinador de la disciplina del club, y 5 jugadoras del plantel de mayores como referentes. Para adornar la jornada, se sortearon dos remeras oficiales de entrenamiento.

La idea del handball banfileño es sumar a chicos y chicas de 6 a 14 años para integrar sus planteles. Y la mira está muy especialmente enfocada a conformar las categorías minis e infantiles de varones, que el club todavía no integró. La información puede obtenerse en la sede social o en el microestadio “110 años” los martes de 17 a 18 y los viernes de 17 a 20, días de entrenamientos.

Ah, la actividad hará mañana (miércoles 20, feriado), desde las 13, un bingo familiar en el microestadio, frente a la sede. Además de un buen momento recreativo, el encuentro sirve para recaudar fondos para el deporte. Y los chicos de handball, que ya hicieron varias de estas movidas, demostraron que saben hacer que los que se acerquen la pasen muy bien.