sábado, 14 de julio de 2018 - 20:00

Increíble comunicado del club sobre el caso Brum

Insólito anuncio para tapar la torpeza con la que se manejaron los letrados del club.

En un sorprendente informe el club comunicó que esta semana se ha concluido con un juicio originado por contratos firmados por la anterior gestión en 2012 con Roberto Brum.

Recordemos que el volante llegó a Banfield en enero de 2012 y durante la gestión de Eduardo Spinosa jugó bajo las órdenes de Daniel Garnero y de Matías Almeyda y hasta fue nombrado subcapitán del equipo detrás de Marcelo Bustamente.

En julio de 2013 el uruguayo no quiso viajar con el plantel a la pretemporada en Mar del Plata reclamando una deuda en sus sueldos, más tarde se presentó con un escribano en el Predio que constató que no lo dejaron ingresar y se consideró despedido iniciando una demanda por una suma cercana a los $ 4.500.000.

Posteriormente, los abogados del club, en una desacertada maniobra, iniciaron una contrademanda contra el jugador por abandono de trabajo por aproximadamente $ 8.000.000. Con las pruebas a su favor y tomando en cuenta el paso del tiempo, los intereses se fueron incrementando y ante un pedido de quiebra, por estos días la institución tuvo que abonarle al oriental la suma de $ 11.786.402,50. Para completar la inoperancia de los quienes deberían defender los intereses del club, no se recurrió a la apelación correspondiente. Lo que si se hizo fue solicitar una audiencia de conciliación donde se acordó un cronograma de pagos que no se cumplió.  

Así como comentábamos con respecto a la inauguración del predio de la calle Rincón que los hombres pasan y las obras quedan, de la misma manera la impericia deja secuelas en decenas de juicios silenciosos de los cuales nos vamos anoticiando a medida que van tiendo sentencia. Actualmente, hay muchos juicios laborales porque no se ha procedido acertadamente durante los 6 años que ya lleva Spinosa en el poder. Para muestra tenemos este lamentable caso donde las costas y los intereses superan al monto original reclamado por el jugador.