martes, 14 de agosto de 2018 - 19:20

"Apuntamos a promover jugadores de las inferiores"

Entrevistamos a Caio Hermida, coordinador del handball Banfield en Soy de Banfield Radio luego de la victoria ante Defensa y Justicia.

El coordinador del handball, Claudio “Caio” Hermida, nos contó que “la victoria ante Defensa es la primera vez que ganamos dos partidos seguidos, y estamos recuperándonos del Apertura que fue bastante malo”. “Llegamos a la conclusión que primero por suerte pudimos cerrarlo, cosa que antes no pasaba, pero de un partido casi ganado pasamos a complicarnos solos en la última pelota” Expresó.

Con respecto al primer equipo de la actividad dijo “Es un equipo nuevo. Del año pasado quedaron muy pocos chicos, y es un equipo donde se apuntó a los chicos de las inferiores, de hecho, para terminar el apertura se subieron a cuatro chicos, dos juveniles y dos junior. Se aportó fuerte a eso. El objetivo es ahora poder consolidarnos como equipo y obviamente estar entre los primeros cinco del Clausura”.

Con respecto a porqué no se pudo mantener el equipo del año pasado, Caio explicó que “fue un golpe duro de no podes conseguir el ascenso, algunos chicos se lesionaron, otros dejaron de jugar, otros volvieron a los clubes donde nacieron como deportistas”

Hoy el handball de Banfield se ubica tercera entre las actividades con más deportistas, detrás del hokey y el fútbol infantil. Con solo cinco años ya tiene más de 140 deportistas: “la verdad que empezamos desde cero en 2013, despues del mundial de Suecia” comentó Claudio. Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.