Mauro tiene 32 años y obviamente, es hincha enfermo de
Banfield. Lo hemos visto en infinidad de fotos y videos en redes sociales e
incluso en los medios nacionales. “Desde muy chico empecé a cambiar camisetas,
fui a la Copa América de 2016 y llevé algunas camisetas en semifinal y final.
Si se da la oportunidad de ir a Rusia quiero seguirla” pensó Mauro hace unos
años.
Es por eso que se llevó 30 camisetas con la 10 de Messi “para
poder cambiar con todas las selecciones que disputaron el mundial” dijo. Y mal
no le fue.
“La primera se la cambié
a unos brasileros, que son lo más lindo que hay, tenían unas que ellos usan
mucho, mitad de su equipo y mitad del rival”. Él por ejemplo, junto a nuestro
compañero Mariano Luis-Larre fueron quienes descubrieron al brasilero fanático
de Diego Maradona en el fanfest que se vio por todos los medios.
Cambió 27 de las
30 camisetas, las otras 3 las regaló a chicos y “una señorita que me dejó
entrar a un tren que no debía entrar” dice entre risas. “Al equipo que pierde se
le devalúa la camiseta, son las más difíciles de cambiar, para mí fue Croacia
que llegó a la final”.
Lo que Mauro no
sabía era que la FIFA hacía una campaña con el hashtag #RivalHug
-abrazo entre rivales- compartiendo
una foto de una abrazo con remeras entre equipos rivales. Hacia el final de la
copa, se seleccionarían personas de todo el mundo para llevarlos a la gran
final.“Estaba en el fanfest para ver cuartos de final, y
hacía varios días que no revisaba el instagram, tenía un mensaje privado de
Fifa World Cup que me decía “tenemos el agrado de confirmarte que estas
invitado para ver la final del mundial. En las próximas 24 horas tenés que
contactarte´. ¡¡Pero yo lo vi cinco días
después!!! Entonces me respondieron `lamentablemente ya hemos seleccionado a
los cinco ganadores porque demoraste en responder”. Siamo fuori de la copa.
Entonces Mauro mandó
un mail explicando el motivo de su imprecisión. No necesitaba ni aéreo ni
hotel, cosas que la FIFA ya pagaba. Tuvo la suerte que la chica que escribía
por FIFA era uruguaya y eso facilitó la negociación que terminó felizmente.
“Yo no tenía idea de la campaña de la FIFA” contó. Y en esa
línea, continuó: “Recién me enteré después del tercer video que subí porque un
amigo que entiende de redes sociales me lo comentó. Y ahí empecé con todo.
“A raíz de esta movida, y manijeado por mis amigos, empezamos
una campaña para iniciar el #RivalHug acá en Argentina: yo voy a ir con mi
camiseta de Banfield y encontrar un rival de ese equipo que enfrentamos por el
campeonato y lograr ese
abrazorival. Y
el otro punto es ir a todos los clásicos y lograr lo mismo entre hinchas de otros
clubes”. Escuchá
la nota completa en Soy de Banfield Radio, seguilo en su
Instagram o
mirá el video en TyC Sports.