martes, 21 de agosto de 2018 - 19:00

El hincha que cambiando camisetas llegó a ser invitado de FIFA

Mauro Martínez Beloqui vivió en Rusia una de las experiencias más linda de su vida y cumplió el sueño de presenciar la final del mundial: Fue por un premio que la FIFA le regaló por una campaña fairplay que hizo a través de su cuenta de Instagram
Mauro tiene 32 años y obviamente, es hincha enfermo de Banfield. Lo hemos visto en infinidad de fotos y videos en redes sociales e incluso en los medios nacionales. “Desde muy chico empecé a cambiar camisetas, fui a la Copa América de 2016 y llevé algunas camisetas en semifinal y final. Si se da la oportunidad de ir a Rusia quiero seguirla” pensó Mauro hace unos años. Es por eso que se llevó 30 camisetas con la 10 de Messi “para poder cambiar con todas las selecciones que disputaron el mundial” dijo. Y mal no le fue. “La primera se la cambié a unos brasileros, que son lo más lindo que hay, tenían unas que ellos usan mucho, mitad de su equipo y mitad del rival”. Él por ejemplo, junto a nuestro compañero Mariano Luis-Larre fueron quienes descubrieron al brasilero fanático de Diego Maradona en el fanfest que se vio por todos los medios. Cambió 27 de las 30 camisetas, las otras 3 las regaló a chicos y “una señorita que me dejó entrar a un tren que no debía entrar” dice entre risas. “Al equipo que pierde se le devalúa la camiseta, son las más difíciles de cambiar, para mí fue Croacia que llegó a la final”. Lo que Mauro no sabía era que la FIFA hacía una campaña con el hashtag #RivalHug -abrazo entre rivales- compartiendo una foto de una abrazo con remeras entre equipos rivales. Hacia el final de la copa, se seleccionarían personas de todo el mundo para llevarlos a la gran final.

“Estaba en el fanfest para ver cuartos de final, y hacía varios días que no revisaba el instagram, tenía un mensaje privado de Fifa World Cup que me decía “tenemos el agrado de confirmarte que estas invitado para ver la final del mundial. En las próximas 24 horas tenés que contactarte´.  ¡¡Pero yo lo vi cinco días después!!! Entonces me respondieron `lamentablemente ya hemos seleccionado a los cinco ganadores porque demoraste en responder”. Siamo fuori de la copa.

Entonces Mauro mandó un mail explicando el motivo de su imprecisión. No necesitaba ni aéreo ni hotel, cosas que la FIFA ya pagaba. Tuvo la suerte que la chica que escribía por FIFA era uruguaya y eso facilitó la negociación que terminó felizmente.

“Yo no tenía idea de la campaña de la FIFA” contó. Y en esa línea, continuó: “Recién me enteré después del tercer video que subí porque un amigo que entiende de redes sociales me lo comentó. Y ahí empecé con todo.

“A raíz de esta movida, y manijeado por mis amigos, empezamos una campaña para iniciar el #RivalHug acá en Argentina: yo voy a ir con mi camiseta de Banfield y encontrar un rival de ese equipo que enfrentamos por el campeonato y lograr ese abrazorival. Y el otro punto es ir a todos los clásicos y lograr lo mismo entre hinchas de otros clubes”. Escuchá la nota completa en Soy de Banfield Radio, seguilo en su Instagram o mirá el video en TyC Sports.