martes, 21 de agosto de 2018 - 17:00

Sueños de papel verde y blanco

Sentido de pertenencia banfileña tiene un sinónimo: Carnival. Es el apellido de una familia que deja bien en claro y en cada lugar que va, su pasión por el Taladro. Y el menor de ellos escribió un cuento que ahora es libro.
Matías es el menor de tres hermanos hijos de Héctor y Mirta, todos banfileños vitalicios de buena cepa. Un ex arquero que no pudo cumplir su sueño de jugar con los colores de sus amores, pero si escribir para ellos. Además de ser reconocido en la cultura por su cuento sobre Garrafa “Desde el alma”, es hoy Coordinador del fútbol infantil del club. Y eso le da un sabor especial: impregnar en los más chicquitos la mística banfileña. Un trabajo que no es tal, porque es filosofía para Matías. Ahora fue parte de “Pelota de papel 2”, un libro de cuentos de fútbol en el que participan ex futbolistas y comunicadores vinculados, como Juan Pablo Sorín, el Ruso Verea y Aldo Pedro Poy.

¿Se vendrá un libro propio? – le pregunto- “es un sueño al que aún no le puse fecha, pero sé que algún día lo voy a cumplir” dice Matías. Seguir leyendo.