jueves, 06 de septiembre de 2018 - 11:46

Bertolo se pone a punto pensando en la Superliga y Copa

La fecha FIFA benefició la recuperación de Nicolás Bertolo quien volvió a sufrir un desgarro en su aductor, el mismo musculo que lo viene aquejando desde la pasada temporada. Sin fútbol éste fin de semana, el volante devenido a delantero del Taladro, podría estar en el juego ante Huracán de visitante.

Tras la victoria ante Patronato el plantel retomó los trabajos sabiendo que se viene una seguidilla importante de partidos. La idea del cuerpo técnico es poder contar con Nicolás Bertolo, pieza clave para el equipo. Es la llave que abre la puerta al gol. Se entiende muy bien con Dario Cvitanich y es determinante en el mano a mano contra el rival. Viene recuperándose de un desgarro y para el juego ante Huracán estaría en condiciones de volver. De no ser así, Falcioni le dará minutos contra Independiente en casa. El Rojo juega muy parecido a Defensa y Justicia, rival de la Copa Sudamericana, y allí el entrenador pondrá lo mejor que tenga previo al trascendental compromiso ante el Halcón. La idea es que Bertolo sea de la partida. La incógnita es saber quién dejará su posición para su ingreso. Todo parece indicar que Luciano Gómez pasará a ocupar un lugar en el banco de relevos. El resto del equipo quedará igual y Banfield seguirá jugando 4-1-4-1, con Adrián Callelo como volante central retrasado y Cvitanich como único punta. Los cuatro del medio son, Cecchini, Dátolo, Kalinski y Bertolo

Mientras tanto el plantel se entrena en lo físico buscando llegar de la mejor forma a los próximos partidos. La semana que viene harán fútbol y allí Falcioni irá definiendo el equipo para enfrentar al Globo de Gustavo Alfaro. Históricamente siempre fueron partidos duros entre Falcioni y Alfaro, dos técnicos muy estudiosos, con experiencia y que tratan de aprovechar los errores del rival.