jueves, 07 de noviembre de 2013 - 00:00

Nueva actividad: Acondicionamiento físico

En las últimas semanas una nueva actividad llegó a Banfield: Acondicionamiento Físico, que consiste en un entrenamiento intensivo que abarca ejercicios de resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad y agilidad, con la finalidad de mejorar el rendimiento de todos aquéllos que la practiquen.
Los dos Profesores a cargo de esta nueva actividad nos contaron en qué consiste el Acondicionamiento Físico y las expectativas respecto a lo que viene. “El fin es poder en algún momento trotar o correr una carrera, de 3, 5 ó 10 kilómetros. Se trabaja por niveles y luego se planifica, hay gente que arranca desde cero”, afirmó Romina Curci. Y agregó: “Siento un respaldo importante de parte del Club, siempre quiero dar lo mejor y estamos muy entusiasmados con esto”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, otro de los Profesores que lleva adelante la actividad, dijo: “Queríamos brindarle un nuevo servicio al Socio, principalmente a los que concurren habitualmente al Campo de Deportes. El objetivo puede ser bajar de peso, correr un maratón, mejorar la condición física para llevar a cabo alguna actividad. Se diseña un plan individual de trabajo para cada uno”. Además, aseguró que “la aceptación es muy buena, se ve a mucha gente interesada en sumarse y las expectativas son muchas”.

Esta actividad, que es gratuita para todos los Socios que quieran practicarla, cuanta por el momento con una amplia variedad de días y horarios, para que todos los interesados puedan acercarse e iniciar este entrenamiento intensivo. Las clases se llevan a cabo tanto en el Campo de Deportes de Luis Guillón como en la Sede Social.Nota publicada en la Gacetilla Informativa del partido ante Atlético Tucumán.