lunes, 24 de septiembre de 2018 - 12:06

“Cuando me lesioné dudé en volver a Argentina y a Banfield”

La gran figura de Banfield, Mauricio Arboleda, recordó el duro momento que le tocó pasar con la lesión y destacó la confianza que le dio Julio Falcioni para mantenerlo en el puesto: “La pase muy mal con la lesión, estuve un año y medio esperando atrás de Hilario Navarro y cuando me lesioné dudé en volver a Banfield”.

Falcioni fue arquero, ¿Cuán importante es tenerlo a él como entrenador?.

-Como decimos en Colombia, la lealtad es la que uno como persona valora, hoy en día soy un agradecido por la lealtad que ha tenido él conmigo. Tuve una lesión arrancando el torneo y dudé en si iba a volver a ser titular, dudé de volver a la Argentina y a Banfield porque fue muy duro para mí. Yo esperé un año y medio atrás de Hilario Navarro y cuando se va me dieron la confianza y justo me lesiono. La pasé muy mal estando lejos de mi casa. Pero después volví y quería recuperar el puesto. Por eso la lealtad en el puesto, salgo a demostrar eso día a día. Siempre me entreno bien y espero devolverle a Julio esa confianza, pero no con palabras, sino con hechos.

¿Cómo viste el partido ante Independiente?.

-Fue un partido en donde por momentos superamos a Independiente, tuvimos un jugador a más y en el primer tiempo lo aprovechamos. Ya en el segundo ellos se encontraron con el gol casi sin buscarlo y luego tuvieron pasajes de buen juego. Para nosotros era una gran oportunidad de sumar de a tres y no se pudo. Perdimos la chance de estar arriba. Independiente es un buen equipo, pero fuimos más que ellos, es lo que pienso y por eso me voy triste.

Por lo que decís pareciera que fue una derrota y no un empate.

-Uno de local siempre tiene que ganar y sumar de a tres. Todos sabemos que ellos son un gran equipo, pero en nuestra cancha es importante ganar. El gol para ellos fue inesperado y volvieron a ser un buen equipo. Me voy triste porque era para ganarle y llegar a lo más alto de la tabla.

¿Cuál fue la atajada más complicada que tuviste?.

-Creo que la Romero que pude sacar con la mano. Pero bueno no sirvió para mí porque quería dejar mi arco en cero y que pudiéramos ganar, aunque sea por la mínima diferencia. Pero bueno uno siempre se acostumbra a ganar, y acá en Banfield pasa eso, quiero ganar siempre. De local duele empatar y más como se dio el partido. Es como el empate contra Vélez, cosas injustas de éste deporte.

Se te vió muy concentrado durante todo el partido, sobre todo en la forma de achicarle a Romero.

-Salgo a la cancha siempre dejando todo, por eso creo que me gané el lugar acá en Banfield y también en la Selección. Tuve la fractura en la nariz, y no me importa nada, siempre pienso en el balón con buena intención. En el gol, creo que la pelota se desvía y por eso me descoloca. Pero bueno son cosas que pasan.