jueves, 27 de septiembre de 2018 - 10:00

Alonso: "Fue un empate con sabor a derrota"

En Soy de Banfield Radio hablamos con Juan Alonso, que nos contó como fue el empate del debut oficial de la actividad ante Defensa y Justicia.
El fútbol femenino de Banfield estrenó con una "casi victoria". "Fue un empate con sabor a derrota, porque ibámos 2 a 0. Un gran debut porque de todas las chicas que tenemos solo dos habían tenido experiencia en AFA", nos contó su DT, Juan Alonso.

¿Por qué sabor a poco? Porque Banfield ganaba 2 a 0 y a cinco minutos le cobran un penal y en el último minuto Defensa hizo un gol de tiro libre. "El penal fue polémico, algunos arbitros lo cobran, otros no" dijo Juan.

Acerca de como se conformó el plantel Juan nos contó que "tenemos chicas que trabajan, otras aun van al colegio, hay una que es policía y cambia los francos para poder jugar. Otras estudian en la facultad. Muchas están más para volver a descansar que para ir a entrenar. También está Belen Soto, la capitana, que trabaja en la cocina del predio".

"Estamos jugando un 4-4-2, tenemos una chica que es un enganche clásico pero la hago bajar, pero cuando tenemos la pelota terminamos siendo un 4-3-1-2" dijo el DT. "Tenemos una chica de nivel de selección, Tamara Villamallor, de 22 años" El plantel es 100% amater, en la división hay otros clubes como la UAI Urquiza que les gestionan viaticos o la cuota de la facultad, eso hace correr a Banfield desde atrás. Pero pese a eso, el equipo femenino del Taladro entrena en el gimnasio y con elementos del primer equipo masculino "eso hace un poco la diferencia" dijo Alonso.

El entrenamiento es martes, viernes y miércoles cada 15 días. Podés escuchar la nota completa acá.