viernes, 05 de octubre de 2018 - 15:28

Hicieron fútbol en el estadio pensando en San Lorenzo

Hoy el plantel se entrenó por la mañana en la cancha, allí Julio Falcioni paró el posible equipo pensando en el choque del domingo a las 11 ante San Lorenzo. Lejos de confirmar el equipo, buscó variantes por si Nicolás Bertolo no puede ser de la partida. El cambio obligado será la vuelta de Adrián Spörle por el suspendido Claudio Bravo.

Una victoria ante San Lorenzo no sólo devolverá la calma perdida, sino que además, posicionará al equipo en un lugar expectante en la Superliga. Aún restan muchas fechas para terminar el torneo, pero será clave finalizar éste año en posiciones de copas internacionales. Sumando de a tres el domingo, el Taladro estará cerca de ese objetivo. Lo que está claro es que el equipo aún está en deuda desde lo futbolístico, tuvo pasajes de buen fútbol en algunos partidos de local, pero luego, fue muy pobre la producción de visitante, y las eliminaciones, tanto de Copa Argentina como Sudamericana, desnudaron falencias llamativas, tanto en lo colectivo como individual. Perder contra un equipo de dos categorías menor, y otro, con poca historia en nuestro fútbol, como Defensa y Justicia, es un llamado de atención grave para el trabajo que está realizando el cuerpo técnico y jugadores. La del domingo será una mini revancha, y ganando, imponiendo condiciones, será un envión anímico importante, en medio de tanta incertidumbre futbolística.

Del equipo aún el entrenador no dio pistas, hoy realizaron la práctica de fútbol en el estadio, pero a puertas cerradas. Falcioni busca reemplazar a Bertolo, por sí éste no llega en condiciones al domingo. Juan Álvarez tuvo su chance en Tucumán, pero no la supo aprovechar. Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo purgan por un lugar y Adrián Spörle será el marcador de punta izquierdo en lugar de Claudio Bravo. El partido será cerrado, porque San Lorenzo, de la mano del Pampa Biaggio, especula más de lo que arriesga, al igual que Banfield. Ambos, suelen manejar bien los partidos cuando van ganando, pero no logran resolver si están en desventaja. El partido arrancará el domingo a las 11 y será dirigido por Nicolás Lamolina.