martes, 09 de octubre de 2018 - 12:19

Vuelta a los trabajos tras el triunfo ante San Lorenzo

Ayer el plantel tuvo el día libre luego de la buena victoria ante el Cuervo en casa por 2 a 0 con goles de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. Hoy comenzaron haciendo trabajos complementarios y terminaron haciendo centros con definición. Mañana repetirán y entre el jueves y viernes harán fútbol con el objetivo de no perder ritmo futbolístico.

Siempre que se gana el clima es muy bueno, en este caso, tras haber vencido a San Lorenzo el plantel volvió a trabajar con una sonrisa y ya focaliza en llegar de la mejor manera al partido ante Belgrano en Córdoba por Superliga. El Pirata viene de ser goleado 3 a 0 en el clásico ante Talleres. La idea de Falcioni es poder contar con Nicolás Bertolo quien ya está recuperado del choque sufrido con Arboleda de hace más de una semana. El hábil volante-delantero del Taladro, es clave para abrir las defensas rivales, si está en condiciones, será titular en Córdoba. Habrá que ver cómo evoluciona Renato Civelli, otro que si está bien será titular. Claudio Bravo o Adrián Spörle luchan por un lugar como marcadores de punta izquierdo. El resto serán los mismos que estuvieron desde el arranque en la victoria contra San Lorenzo. El gran objetivo para Banfield es terminar lo más arriba posible en éste año proyectando en el primer semestre de 2019 ingresar a las copas internacionales de 2020, ya sea Libertadores o Sudamericana. Si bien la irregularidad viene marcando el camino del equipo, una racha seguida de victorias depositaría el equipo en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Tiene que aprovechar Banfield que tanto River y Boca están abocados a la Copa Libertadores, y vienen descuidando la Superliga.

Falta aún ajustar detalles en el juego, el Taladro sigue dando ventajas en el manejo de los partidos. Una cosa es cuando consigue anotar rápido y otra cuando se le cierra el arco y el rival le traslada la responsabilidad. Aspectos a tener en cuenta y trabajar. Éste fin de semana no habrá fútbol por fecha FIFA.