viernes, 12 de octubre de 2018 - 14:24

El plantel sigue trabajando pensando en Belgrano de Córdoba

Tras la buena victoria ante San Lorenzo y mientras se transita la fecha FIFA, el plantel del Taladro no detiene sus trabajos focalizando en llegar de la mejor manera al partido ante Belgrano del lunes 22 a las 19 en Córdoba. Tras la salida de Bernardi, ya asumió Osella en el Pirata.

Siempre que hay fecha FIFA alguna institución con mal presente futbolístico decide cambiar de entrenador. Al tener más tiempo para trabajar, se toma la decisión de cambiar el rumbo, en este caso fue Belgrano quien tomó esa decisión. Se alejó Lucas Bernardi y llegó Diego Osella para darle una nueva impronta al equipo. Julio César Falcioni conoce bien a Osella, sabe de su idea de juego, pero nunca es conveniente enfrentar a un equipo con nuevo DT. El cuerpo técnico de Banfield tendrá dificultades para saber al posible equipo rival. Mirando puertas adentro, posiblemente Nicolás Bertolo sea de la partida. Aún restan varios días para éste partido por lo que el volante ya estará totalmente recuperado de su lesión. La incógnita es saber quién le dará su lugar. Posiblemente el juvenil Luciano Gómez. La otra duda está en el fondo. Jorge Rodríguez o Danilo Ortíz serán el compañero de zaga de Renato Civelli. Por otra parte, Claudio Bravo ya cumplió la fecha de suspensión y también podría ser de la partida en lugar de Adrián Spörle. La próxima semana Falcioni irá develando algunas cuestiones que tienen que ver con la formación del equipo.

El gran objetivo para el final de éste semestre es terminar lo más arriba posible y así tener chances de pelear por el ingreso a una copa a partir del próximo año. Banfield quedó afuera de la competencia internacional en 2019, sin embargo apunta todas las fichas a poder conseguirlo en 2020.