jueves, 18 de octubre de 2018 - 15:00

Bertolo, Bravo y Carranza vuelven a concentrar pensando en el Pirata

Tras la buena victoria ante San Lorenzo habrá tres regresos muy esperados, vuelven Claudio Bravo tras la suspensión, Nicolás Bertolo y Julián Carranza ya recuperados de sus lesiones. Renato Civelli continúa con una molestia pero posiblemente esté en Córdoba el lunes a las 19 ante Belgrano con el arbitraje de Fernando Espinoza.

De a poco Julio Falcioni va encontrando las mejores variantes para su once ideal. Aún no pudieron jugar juntos Darío Cvitanich y Julián Carranza en éste segundo semestre del año. Cuando Darío se lesionó actuó el juvenil y cuando éste estuvo ausente, fue el capitán quien hizo de referente de área. Si bien Carranza aún no está para jugar desde el principio es factible que en Córdoba ambos jugadores terminen juntos en la cancha. Claudio Bravo es otro que está para volver, tras la expulsión en Tucumán. Habrá que ver por quién se decide el Emperador, ya que Adrián Spörle tuvo un buen partido en la victoria contra San Lorenzo. Nicolás Bertolo es la gran aparición, el volante extremo izquierdo fue clave durante todo el semestre mientras estuvo en cancha, hace varios partidos que no juega y se necesita de su presencia. Es factible que sea titular. Quien está en duda es Renato Civelli, sino se recupera no viajará. De lo contrario sería titular el lunes a las 19 en Barrio Alberdi.

Para Banfield es un partido muy importante, de ganarlo se meterá de lleno en la lucha por las copas internacionales versión 2020. También repercutirá en lo anímico intentando finalizar éste año de la mejor manera posible. En caso de hacerlo en zona de copas, tendrá la misión en el primer semestre de 2019, de lograr la clasificación, sea a la Libertadores o Sudamericana.  

Por su parte, Belgrano, con nuevo DT, ya que asumió Diego Osella, aún no tiene su equipo confirmado, pero según medios cordobeses probó la siguiente formación: Rigamonti; Guidara, Nani u Olivarez, Menosse y Quiroga; Altamirano; Sequeira, Lugo, Alanís y Aguirre; Suárez.