viernes, 19 de octubre de 2018 - 10:00

Asamblea Express

En tiempo record un reducido grupo de socios aprobó la memoria y balance en la asamblea anual. Muchas excusas, pocas preguntas y un balance dibujado. Figurita repetida.
En tan solo 35 minutos se desarrolló la Asamblea de Socios del club, donde no se les dio la palabra a los socios y fue un monólogo del gerente de Spinosa, Mariano Castelo, además de algunas expresiones de la presidenta Barbuto, quien fuera revisora de cuentas durante el ejercicio expuesto.

La noticia más destacable es un superávit contable de 47 millones de pesos, un dibujo digno del presidente saliente Spinosa, ya que no se condice con las cuentas operativas reales del club, que hoy tiene un déficit que se calcula en 45 millones de pesos anuales.

Por ejemplo anunciaron que fue cancelada la deuda con AFA, que era de 72 millones pero se oculta que la misma se saldó mediante cheques diferidos qué hay que pagar a futuro, rubro que en el Balance supera los 50 millones de pesos.  Entonces. ¿Fue realmente cancelada? No. Es solo uno de los tantos anuncios marketineros de esta gestión de mucha propaganda y poco crecimiento real. 

Lo más interesante de la jornada surgió con el tema de  la próxima votación en AFA acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas.  En este sentido la presidenta Barbuto marcó gran diferencia con el saliente Spinosa y expresó acerca del voto de Banfield: "nosotros por convicción, por coherencia y por historia vamos a votar que no estamos a favor de las sociedades anónimas deportivas". Esperemos pueda refrendarlo en AFA en voto nominal y a mano alzada. Y que no prospere el voto secreto de tan profundo cambio en el fútbol argento.