jueves, 18 de octubre de 2018 - 08:00

Un grito de corazón

El periodista banfileño Víctor Raffo investigó la relación entre el deporte y el peronismo y, con la excusa de la final Racing-Banfield de 1951 como eje central, escribió Todos unidos triunfaremos, libro que acaba de publicar.
El equipo chico versus uno de los cinco grandes. El pobre contra el rico. David y Goliat. El campeón moral y el tricampeón. La definición del torneo de Primera División de 1951 tuvo todos los condimentos para grabarse a fuego en la memoria del pueblo futbolero argentino. 

“Nací en Banfield y viví toda mi vida a cinco cuadras de la cancha”, saca a relucir sus credenciales Raffo, y explica el porqué de su obsesión con lo que ocurrió a principios de la década del 50: “Desde chico iba a la escuelita de fútbol que funcionaba pegada al estadio del club, cuyo director era Luis Bagnatto, que había sido subcapitán del equipo del 51. Y al ser del barrio, crecí escuchando leyendas, anécdotas, epopeyas de aquella campaña gloriosa. Por eso, cuando decidí volcarme al periodismo sentí que tenía que hacer algo para contar esa historia”. Lee la nota completa en nuestro Suplemento de Cultura.