lunes, 22 de octubre de 2018 - 11:03

Sin Bertolo en Córdoba, hoy Banfield buscará sumar de visitante

Está todo listo para que hoy a las 19 Belgrano reciba a Banfield en Barrio Alberdi de Córdoba. Ninguno de los dos entrenadores confirmó alineaciones, pero Banfield sólo hará un cambiko en su última línea con la vuelta Claudio Bravo en lugar de Adrián Spörle. La idea de Falcioni es tener salida por ambas laterales. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.

La usencia de Bertolo por lesión, termina justificando el planteo defensivo de Falcioni, o al menos el que pondrá hoy ante Belgrano en Córdoba. Con un solo delantero, pero con dos volantes exteriores ofensivos y un enganche, Banfield tratará de no perder hoy en Barrio Alberdi, y si puede, tratará de ganar ante un rival complicado que presenta nuevo técnico. La deuda pendiente del Taladro en ésta Superliga es ganar de visitante, allí suele mermar su rendimiento, deja el protagonismo de lado y juega a no perder. Distinto es en casa, allí el equipo asume la responsabilidad y termina consiguiendo buenos resultados. El partido de hoy es ideal para torcer la historia. Si Banfield gana hoy en Córdoba, se meterá de lleno en la lucha por ingresar a las copas internacionales versión 2020 y también engrosará su promedio. Del equipo aún no hay confirmación, sin embargo abría un solo cambio con respecto a los once que le ganaron bien a San Lorenzo. Vuelve Claudio Bravo tras la expulsión contra San Martín en Tucumán en lugar de Adrián Spörle, de buen partido contra San Lorenzo. El resto serán los mismos con: Maurico Arboleda en el arco; Rodrigo Arciero de lateral derecho, Renato Civelli y Danilo Ortíz de centrales y Claudio Bravo de lateral izquierdo. En la mitad de cancha, el volante más retrasado será Adrián Callelo, colaborando en la recuperación pero también pendiente del juego estará Enzo Kaliski y Jesús Dátolo será el enganche. Por las bandas jugarán Luciano Gómez, de volante derecho y por la izquierda, bien adelantado, Nicolás Silva. El único punta será Darío Cvitanich.

Para Banfield será un partido complicado, ante un rival que necesita ganar tras la desvinculación de Lucas Bernardi y la llegada de Diego Osella, nuevo DT del Pirata.