jueves, 25 de octubre de 2018 - 10:00

Serra: "No me gustaría que el futsal se contamine del fútbol de 11"

Hablamos con Hernán “Hueso” Serra, jugador y referente del Futsal de Banfield. Quien dejó la actividad en el partido que el Taladro empató 5 a 5 de local ante Boca y con eso, mantuvo la categoría.

En Soy de Banfield Radio hablamos con el Hueso Serra, histórico jugador del futsal de Banfield que nos contó acerca de su retiro, de como ve al futsal luego de la copa mundial ganada y de los Juegos de la Juventud, y de lo que viene en el club.

“Una vez lograda la salvación, mi retiro vino agarrado de eso” aseguró Hernán. “Fue un momento particular, la alegría de que nos quedamos en primera y por otro lado la última vez del ritual que conlleva a jugar un partido. Tengo la tranquilidad que dejé todo, que no me guardé nada”.

El Hueso es además entrenador de las inferiores del club. “Con 36 años uno sabe que el físico no es el mismo, las ganas no son las mismas. A esta edad más maduro uno sabe que ya no puede dar más. Yo me sentía bien como para seguir pero no quería que el futsal me retire a mi. Dirijo inferiores desde hace muchos años, pero lo que pase de acá en adelante no lo tengo muy en claro”.

Con respecto a su futuro como ex deportista, risueñamente aseguró que “me está preocupando bastante, porque no soy de jugar con amigos, no recuerdo cuando fue la última vez que jugué por jugar. Tampoco me gustan los gimnasios”.

Y con respecto al crecimiento del deporte, y luego de la sensación que provocó la selección juvenil en los Juegos Olímpicos, expresó su preocupación porque el futsal se mantenga sano como está: “El futsal es un deporte hermoso, ojalá no se mezcle con el fútbol de 11. No me gustaría que el futsal se contamine del futbol de 11. Hay gente que va engañada, que cree que se puede carajear de una tribuna a la otra, que se puede insultar a los jugadores, escupirlos. Yo quiero que el futsal crezca, pero por otro lado pienso que quede así, donde todos nos conocemos, que yo puedo ir con mi familia sin pensar en el que está al lado, si se va a armar lio o no”. Escuchá la nota completa acá.