jueves, 25 de octubre de 2018 - 12:38

Carranza o Silva, la duda de Falcioni para recibir a Estudiantes

Mañana el plantel realizará la práctica de fútbol con vistas al partido del domingo, en el nuevo horario de las 17.45, ante Estudiantes en el Lencho. El Emperador aún no dio pistas del posible equipo, pero la duda surge entre dejar a Nicolás Silva o poner a Julián Carranza desde el comienzo. Hoy el plantel hizo físico y reducido.

La Superliga decidió postergar unas horas el partido entre Banfield y Estudiantes. Estaba previsto que comience a las 13.15 pero finalmente se disputará a las 17.45 y con el arbitraje de Silvio Trucco. Pensando en el posible once titular, recién mañana el plantel hará fútbol y allí el cuerpo técnico pondrá los posibles once que enfrentarán al Pincha. La única duda pasa por saber quién acompañará a Darío Cvitanich en la delantera. Nicolás Silva, jugó un buen partido en Córdoba, pero el ingreso de Carranza le dio otro peso ofensivo al equipo. Si el pibe está bien, Banfield hace diferencias notorias con su presencia y más aún, junto a Cvitanich. No sólo pueden jugar juntos, sino que se potencian. Darío divide tareas muy exigentes, que tienen que ver con aguantar la pelota, luchar contra los centrales y jugar de espaldas al arco pivoteando. Carranza hace muy bien ese trabajo y para Cvitanich es importante focalizarse en el gol y no tanto en el armado de las jugadas. Falcioni eso lo sabe, pero el aspecto físico es determinante. Carranza viene de recuperarse de una rotura de meniscos, lesión que lo alejó casi un mes y medio. Previo al partido de ida por la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia. Puede que aún no esté en condiciones de jugar los 90 minutos. Habrá que esperar a mañana para ver qué equipo pone Julio César.

Para Banfield es un partido clave, en caso de ganar le dará valor al punto cosechado en Córdoba ante Belgrano. Todavía se habla del gol de Carranza tras avivada de Cvitanich. Estudiantes, de andar irregular en el torneo, no es un rival sencillo, sobre todo porque maneja muy bien la pelota parada. Fabián Noguera, ex Banfield, es uno de los especialistas del Pincha, ya convirtió dos goles por esa vía en ésta Superliga. Ganando, Banfield se mete de lleno en la lucha por las Copas internacionales versión 2020.