domingo, 28 de octubre de 2018 - 20:51

El Taladro cayó 2 a 0 ante Estudiantes en el Lencho

Sin jugar, pero sin merecer perder, el equipo cayó 2 a 0 de local ante un oportunista Estudiantes de La Plata, que tuvo en el ingresado Gastón Fernández la llave para destrabar el juego. Pavone marcó el primero, con una acción individual ante Ortíz y lo liquidó, en tiempo de descuento, Zuqui para el 2 a 0 final.

Banfield sigue nadando en un mar de irregularidad. Venía de tener un partido aceptable de visitante y era momento para hacer valer el punto conseguido en Córdoba. Hizo méritos para no perder, pero no para ganarle a un Estudiantes que se terminó llevando demasiado premio del Lencho. El primer tiempo fue parejo, allí Banfield pudo haber conseguido la ventaja, pero le costó ser profundo en los últimos metros. 

Llegaba bien con Silva y Gómez por las bandas, pero no era punzante en la definición. Ellos, apostaban más a la pelota parada, ya que la pelota la tenía más Banfield. Los minutos fueron pasando y el gol no llegaba. En el complemento todo se equilibró un poco más. Los cambios desde el banco de suplentes favorecieron más al Pincha, el ingreso de Gastón Fernández fue determinante. La Gata, con un par de pinceladas le cambió el rumbo al juego. Primero habilitando a Sánchez por la derecha y éste a Pavone quien con un gran movimiento, dejó tirado a Ortíz para definir fuerte arriba de Arboleda. Cuando el Taladro intentó despertar ya era tarde, abuzó del juego aéreo y allí Estudiantes se hizo fuerte con Schunke y Fabián Noguera. 

En el final, otro pase de Fernández para una jugada de Zuqui, terminó el gol del Pincha que llevó demasiado premio en un partido cerrado que pedía repartición de unidades. El equipo sigue carente de juego asociado, le cuesta imponer condiciones durante un trayecto importante del partido. Kalinski aparece en cuenta gotas, Cvitanich está cada vez más lejos de su nivel y Carranza, hoy no pudo contra los grandotes centrales visitantes. Abajo, estuvieron sólidos, a veces los rivales también juegan y en este caso, los goles, sobre todo el primero, fueron mérito de Estudiantes. Ahora hay que ir a Mar del Plata a ganarle a Aldosivi para llegar al clásico de la mejor manera posible.