jueves, 08 de noviembre de 2018 - 13:19

Titulares y suplentes hicieron fútbol hoy en el Lencho

Pensando en el clásico del domingo hoy Banfield se entrenó en Peña y Arenales para ultimar detalles del once inicial. Aún Falcioni no lo confirmó, pero la única duda sería la presencia de Nicolás Silva o Nicolás Bertolo por la izquierda del ataque. Hoy, probó un rato con cada uno.

Ésta es una semana especial, siempre que se avecina un clásico, algo distinto se siente en el aire. El hincha va preparando el cotillón, los jugadores saben que no pueden fallar y el cuerpo técnico analiza minuciosamente los movimientos de su rival. En este caso, está todo dado para que el hincha tenga una gran alegría. Lanús viene mal en la Superliga, de hecho cayó en el último partido en su estadio ante Huracán por 1 a 0, y es uno de los peores equipos del torneo. Es cierto que Luis Zubeldía le cambió la cara, pero así todo, no logra despegar. Por su parte Banfield, también de andar irregular, ha mejorado en el último partido con la goleada sobre Aldosivi en Mar del Plata. Jugó bien, fue efectivo y llega al clásico de la mejor manera. En cuanto al equipo aún Falcioni lo ha confirmado pero hoy, en el estadio, paró los posibles once. Un rato jugó Bertolo como volante o extremo izquierdo y y también lo hizo Silva por el mismo sector. Uno u otro será titular, siendo Bertolo quien corre con una leve ventaja. Con él en cancha, el rival toma mayores precauciones, de hecho el clásico anterior en casa, se ganó con un gol suyo de cabeza tras la salida de un corner. Significa mucho también para sus propios compañeros. Falcioni tratará de mantener la duda hasta último momento para desconcertar al rival. Pero el resto del equipo estaría confirmado. Mauricio Arboleda será el arquero; Rodrigo Arciero el lateral derecho, Renato Civelli y Danilo Ortíz los centrales y Claudio Bravo el lateral izquierdo. En la mitad de cancha estarán, Adrián Callelo más retrasado, Enzo Kaliski también conteniendo y Jesús Dátolo como enlace. Por las bandas de ese medio, José Luis Gómez por derecha, la duda antes planteada por izquierda y arriba, el goleador, Darío Cvitanich.

Para Banfield será clave poder abrir el marcador en el primer tiempo, es posible que el Taladro salga con todo en busca de la ventaja para luego sí, dominar el juego y trasladarle la presión a Lanús. El partido arrancará el domingo a las 17.45 y será dirigido por Darío Herrera.