viernes, 09 de noviembre de 2018 - 14:23

Bertolo se perfila para volver a ser titular en el clásico

Quedarían atrás algunas cuestiones extra futbolísticas para que Nicolás Bertolo vuelva a agarrar la titularidad, justo, ante el clásico rival Lanús. Fue él quien le dio la victoria al equipo 1 a 0 en el último duelo entre ambos en el Lencho. Falcioni aún no confirmó el equipo, pero salvo Bertolo, serán los mismos que vienen que golear a Aldosivi en Mar del Plata.

No hay mucho que pensar o analizar. Estos partidos pueden marcar un antes y un después y no hay que dar ni la mínima ventaja. Si Bertolo está en el banco de relevos, Lanús respiraría aliviado. Venía sin jugar, con poco ritmo, y la primera que tocó en Mar del Plata, fabricó un claro penal que el árbitro no cobró. Es el jugador más desequilibrante que tiene Falcioni y el domingo es muy probable que sea titular. Todavía no lo confirmó el cuerpo técnico, y de hecho, mantendrán la duda hasta último momento. El resto serían los mismos que vencieron 4 a 1 al Tiburón en La Feliz.

Si el equipo consigue los tres puntos se metería, en caso de que se den otros resultados, en zona de Copa Sudamericana, siendo éste uno de los objetivos para el fin de este segundo semestre del año. Tras haber quedado fuera de las Copas, Argentina y Sudamericana, el gran objetivo es terminar éste 2018 en zona de copas, para luego sí, la próxima temporada tratar de clasificar y volver a poner a Banfield en el plano internacional. Para ello deberá ganar más de lo que pierda de aquí a fin de temporada.

Será un partido duro, muy disputado en la zona central y en donde se sacarán pocas ventajas, tal como pasó en los últimos dos enfrentamientos, tanto en Banfield como en Lanús. El Granate volvió a encontrar respuestas en el funcionamiento desde la llegada de Zubeldía, por lo que el Taladro tendrá que tomar recaudos. Es Banfield quien llega mejor, pero éstos partidos son distintos y se juega con el cuchillo entre los dientes.