lunes, 19 de noviembre de 2018 - 12:50

Comenzó la semana de trabajo previo al choque ante Racing

Hoy el plantel se entrenó en Luis Guillón con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido del domingo por la noche ante Racing. Falcioni deberá decidir si incluye a Nicolás Bertolo como titular o si mantiene los mismos once que vienen de empatar sin goles ante Lanús en el clásico.

No será un partido fácil, el Taladro visitará al puntero Racing el próximo domingo a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. Será un buen desafío para saber cómo está el equipo de cara al tramo final del año. El gran objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y seguir en zona de Copa Sudamericana. Para ello deberá hacer un buen partido ante La Academia, equipo que propone un fútbol ofensivo y de mucha presión en campo rival. A partir de ahí, la presencia de Julián Carranza junto con Darío Cvitanich podría ser clave pensando en pelotas largas contra los centrales rivales. Al capitán de Banfield cada vez le cuesta más hacer el trabajo sucio y dividir esa tarea, podría ser una de las soluciones al planteamiento táctico frente a los del Chacho Coudet. En ese caso, debería salir un volante, Dátolo o Kalinski, ya que los de afuera, Gómez y Silva o Bertolo, tienen la capacidad, por velocidad y dinámica, de igualar en ese sentido a los jugadores de Racing. El cuerpo técnico tendrá toda la semana para analizar y buscar variantes a un partido, que en la previa, se presenta muy difícil.

Hoy el plantel comenzó la semana haciendo ejercicios físicos y luego trabajos con pelota. Mañana repetirán y entre el miércoles y jueves harán la práctica de fútbol para determinar los once titulares que ingresen el domingo en Avellaneda.