miércoles, 21 de noviembre de 2018 - 14:33

Algo se rompió entre el cuerpo técnico y los jugadores

Finalmente el volante Nicolás Bertolo no se entrenó con el plantel de primera, aunque tampoco lo hizo en reserva. Se cambió en el vestuario de Primera y no realizó trabajos. La comisión directiva analiza el futuro de Bertolo que podría estar en San Lorenzo de Almagro. Queda libre en diciembre. Por su parte, Emanuel Cecchini subió una foto polémica con Bertolo. El pibe sigue lesionado y sin jugar.

Fue una mañana distinta la de hoy en Luis Guillón. Todos los ojos estuvieron puestos en Nicolás Bertolo, quien llegó bien temprano, se cambió en el vestuario con sus compañeros y tuvo un intercambio de palabras con el preparador físico Otero, por lo que decidió no entrenarse y retirarse de la práctica. La novela recién comienza, pareciera que todos los veranos hay una, en este caso, le tocó a Bertolo.

Mirando la mitad del vaso lleno, para Banfield renovar ese contrato hubiese sido un dolor de cabeza, Bertolo es uno de los jugadores que más cobra, de hecho en su momento era tan elevado su salario que River se hizo cargo de la mitad del mismo, sin embargo al renovarlo, Banfield se había hecho cargo de la totalidad del mismo. Ese es un punto importante a tener en cuenta, de por qué Bertolo no seguirá en Banfield. Se habla de que el volante zurdo podría ser transferido a San Lorenzo de Almagro. Jorge Almirón, nuevo DT del conjunto de Boedo, habría dado el visto bueno para que el jugador de Banfield llegue a partir de enero. Otro de salario elevado y que podría emigrar es Jesús Dátolo, quien fue ofrecido a Peñarol de Uruguay. No tuvo el redaje deseado ni los rendimientos esperados.

Del equipo, aún no hay nada confirmado. Se viene un partido clave ante Racing el próximo domingo, y hay más dudas que certezas, no sólo en el armado, sino en el funcionamiento de un equipo que deambula en la irregularidad colectiva e individual.