jueves, 22 de noviembre de 2018 - 13:39

¿Con línea de 5 defensores para visitar a Racing?

Hoy el plantel realizó la práctica de fútbol en Guillón con vistas al partido del domingo a la noche ante Racing en Avellaneda. Falcioni puso a Jorge Rodríguez y sacó a Nicolás Silva. Además Carranza reemplazó a Darío Cvitanich, quien arrastra una contractura pero sería de la partida.

Como si el mundo Banfield no tuviera días tomentosos, ahora el cuerpo técnico le agregó la polémica por el sistema táctico para visitar a Racing. Si bien Falcioni está probando variantes, hoy mostró un esquema táctico con 5 defensores, 4 volantes y un solo delantero. Los nombres propios fueron: Mauricio Arboleda en el arco; Adrián Arciero como lateral derecho, Rodríguez de central por ese sector, Renato Civelli de líbero, Jorge Ortíz de central izquierdo y Claudio Bravo de lateral por izquierda. En la mitad de cancha, Adrián Callelo de volante central, Luciano Gómez por derecha, Enzo Kaliski por el centro y Jesús Dátolo como enlace, volcado a la izquierda. Arriba, jugó Julián Carranza, pero lo haría Darío Cvitanich. Sabe el Emperador del poderío ofensivo de su rival y por eso, buscará cubrir bien su zona defensiva. La idea es que Arciero y Bravo tengan recorrido por su sector y puedan ser alternativas cuando Banfield tenga la pelota. El equipo de Coudet suele tener mucha posesión del balón y plantea los partidos en campo rival, con mucha presión y sumando mucha gente al ataque.

Por otra parte, Nicolás Bertolo no se presentó en el entrenamiento. La comisión directiva le habría dado licencia hasta que aclare su situación contractual.