sábado, 08 de diciembre de 2018 - 21:00

Un triunfo para despedir al Emperador

Banfield volvió al triunfo luego de tres partidos y le dio una sonrisa a Falcioni -que no viajó- y a su cuerpo técnico en su despedida. El Emperador se va como llegó: Dándole alegrías al pueblo.
El final del ciclo fue como debía ser: Una victoria en el último partido de Julio César Falcioni al frente de Banfield, el equipo consiguió cerrar el tercer el ciclo del Emperador con una victoria importante en Santa Fe. El gol fue del Chelo Torres, quien debutó en la red justo en la última fecha del semestre y con él Banfield derrotó 1-0 a Unión y alcanzó a ubicarse momentáneamente en zona de clasificación a la Sudamericana 2020.

En un partido donde los "grandes" dijeron ausente: Cvitanich (se hizo amonestar el último partido) Datolo (lesionado) y Bertolo (enemistado con el cuerpo técnico que ahora se está yendo). Solo Renato Civelli se hizo cita al cierre del tercer ciclo del Emperador en Banfield.

El gol llegó a los 23 minutos del segundo tiempo después de un insólito error en defensa de Mauro Pittón en el área Tatengue. El volante falló en un despeje y Nicolás Silva robó la pelota para que Payero defina ante Nereo Fernández que tapó el disparo pero no pudo evitar dar el rebote que el Chelo Torres terminaría cambiando por gol. Gran partido de los juveniles Bravo, Payero, Linares y Ursi: Cuando los chicos ponen más ganas que los grandes.

De esta manera Banfield cierra un semestre malo con mal juego, bajos rendimientos y problemas internos en el plantel y con Julio Cesar despidiéndose del banco, aunque sostienen desde la CD que no del club, pero con 21 puntos en 15 jugados, lo que lo hace una campaña más robusta que las de Almeyda y Vivas en primera. ¡Grande Emperador! ¡Gracias por todo!