lunes, 17 de diciembre de 2018 - 10:00

Avril Moretti ganó el Jorge Newbery

“Atentos a este nombre”, dijo la conductora. Fue unos segundos después de anunciar a nuestra Avril Moretti como ganadora del premio “Jorge Newbery“ que otorga el gobierno porteño al mejor de cada deporte de las asociaciones o federaciones asociadas. Banfield integra la asociación metropolitana, y por eso entra en esta pulseada. Avril, 11 años y 4 en el club, se llevó a su casa el de mejor patinadora del año.
(Fuente Actividades Deportivas) Antes de ser aplaudida en La Usina del Arte –en el barrio de La Boca-, nuestra deportista tuvo un año de aquellos: estuvo entre los primeros puestos en el clasificatorio de Rosario y fue medalla de bronce con el seleccionado argentino en los Panamericanos de Bogotá, en septiembre. En el 2017 ya había mostrado lo suyo en el Sudamericano de Mar del Plata. 

“Primero estaba nerviosa, y después feliz. Aunque tenía la cabeza en no caerme, porque iba con zapatos altos”, contó Avril sobre ese instante entre saberse ganadora y subir al escenario a buscar su premio. Entrenada por Melina Argibay, Rodrigo de Marco y Gustavo Alvarez, la patinadora albiverde se calza los patines 4 veces por semana.

Cuando tiene un rato libre, obvio, se pega a su teléfono celular, mira videos de Michael Jackson o se entretiene con su perro Felipe. Si se trata de comer, aguanten las pizzas y los ñoquis que amasa su hermana. Y a los postres, nadie puede con el helado y las frutillas. Avril está al borde de dejar la primaria, que cursa en la escuela número 28 de Lanús.

Se ve que el “Jorge Newbery” no le alcanzó: el miércoles 19 será la comuna la que también la distinga, en el polideportivo del Parque Municipal, en la Fiesta del Deporte 2018. No se queden con las ganas de verla: el 22 se hace la gala de Patín en el microestadio “110 años”, frente a la sede banfileña.