domingo, 23 de diciembre de 2018 - 12:00

`Defender los colores de la camiseta de Banfield es lo más lindo que me puede pasar´

Hablamos con la referente y capitana del equipo de fútbol femenino del Taladro, Belen Soto, que además trabaja hace nueve años en el predio. "Yo quiero salir a ganar siempre, no me achico contra nadie", asegura.

Terminó el semestre del Taladro en el fútbol femenino con una derrota ante Deportivo Español en el predio por 2 a 1. El resultado no importa tanto ya que es el primer semestre de la actividad en un torneo oficial. El partido fue de trámite trabado en el medio campo, pero con dominio claro del Taladro. En el primer tiempo Español llegó una sola vez y marcó un gol. Banfield pudo empatar con un penal de Belén. En el complemento se hizo cuesta arriba y los de Bajo Flores marcaron la diferencia a los 34 minutos. Pese a esto, el equipo logró entrar a la zona de de ascenso que se jugará el próximo semestre.

Belén Soto trabaja en la concentración del plantel del primer equipo como coordinadora. "Empecé a jugar al futbol a los 8 años y ya había jugado al futsal para Banfield, cuando me enteré que volvía el fútbol no me lo quise perder". Belen trabaja hace 9 años en el club y empezó en esta función con el plantel de Matías Almeyda: "Es duro cuando se tiene que ir un cuerpo técnico, porque son cosas que no se ven, pero te encariñas, es como despedir a alguien que está en tu casa.

"Había tenido un paso corto por Lugano en cancha de once, pero me desilucioné por cosas que pasaron y no pude jugar el torneo. Ahora defender los colores de la camiseta de Banfield es lo más lindo que me puede pasar" explica Belen.

"Los jugadores de Primera están muy atentos a como nos va, cuando jugamos y me felicitan cuando hago goles". Escuchá la nota completa haciendo click acá.