miércoles, 19 de diciembre de 2018 - 13:08

“Queremos una identidad que sea marca registrada en Banfield”

Tras unas breves palabras de la presidente Lucía Barbutto, el nuevo entrenador de Banfield Hernán Crespo, habló en conferencia de prensa acerca de su llegada, de los proyectos, de su idea de juego y de lo que quiere para el futuro de Banfield. También habló de los juveniles y del orgullo de tener al capitán de la Selección Argentina salido del Taladro.

El ex delantero de River tomó la posta tras las breves palabras de la Presidenta del club: “Es un día muy importante para mí, le agradezco a la dirigencia de Banfield por ésta hermosa responsabilidad que me voy a tomar muy seriamente. Agradezco que me hayan abierto las puertas la familia banfileña. Es muy importante para mí, para mí crecimiento. Prometo mucho empeño y trabajo. Me voy a equivocarme en formación y cambios pero no va a faltar el empeño y ganas de trabajar y dedicación a la profesión y está institución. Eso no va a cambiar”, completó el DT, previo al inicio de las preguntas de los periodistas.

¿Cuál es tu idea de juego?.

-La idea es tener un equipo ordenado que intente jugar bien al fútbol, todos queremos ganar, hay formas y formas de obtenerlas, no existe el manual del ganador, cada uno tiene sus maneras. Jugando bien al fútbol creo que es el camino más corto. Puede ser más complicado en algunos partidos, o tener paciencia no es fácil y es más sencillo destruir que construir, pero seremos protagonistas en base a lo que tengamos. Vamos a tener módulos tácticos y la intención es que la gente que venga a ver a Banfield sepa qué viene a ver, queremos tener una identidad que sea una marca registrada de Banfield.

¿En que DT te ves reflejado?.

-De jugador admiré a muchos, Van Vasten, Franchescoli, muchos jugadores, pero yo no podía ser como ellos, entonces intenté hacer lo mío y lo mejor posible. Acá pasa lo mismo, uno tiene que poner lo suyo.

¿Qué le vas a transmitir a éste plantel de Banfield?.

-Es fundamental para un DT poder enseñar, creo que la filosofía de Banfield, que es generar nuevos talentos y jugadores nuevos, lo marca como está el plantel hoy con tantos chicos. El capitán de la Selección Argentina salió de aquí. Hay muchas cosas que me convencen de Banfield. La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelados, yo no me quiero quedar pelado, quiero mejorar al jugador, no sólo técnico sino también con la metodología, siendo profesional, lo que significa eso. Que sepan lo que es jugar a un alto nivel. Después está en la capacidad de las personas poder demostrar esto. Mi intención es poder mejorar al jugador. Eso es lo que me gusta. Es una profesión hermosa, es hermoso ser jugador de fútbol. Que alguno de todos éstos chicos puedan vivir cosas hermosas. Es un gran desafío.

¿Hay tiempo en el fútbol argentino para trabajar todos los aspectos?.

-Yo tengo 18 meses para demostrar, si se aburren antes puede ser también. El futbol es resultados pero para mí influye el cómo. Se puede ganar de varias maneras, si mejoraste al jugador, al talento, mejoras a la institución. Todos queremos salir campeones, es fundamental. Pero hay muchas maneras de ser exitoso.