martes, 25 de diciembre de 2018 - 12:31

Arboleda es la prioridad para vender y conseguir dinero

El arquero Mauricio Arboleda es el jugador más vendible del plantel, sobre todo porque detrás suyo tiene buenos reemplazantes con Facundo Altamirano y Facundo Cambeses. Hubo sondeos por el colombiano pero aún nada firme, se habla de una buena suma de dinero.

Tras el flojo año deportivo que tuvo Banfield, son pocas las ofertas por los jugadores del club. Julián Álvarez aparecía como una super estrella, sin embargo no tuvo un buen segundo semestre del año, y podría quedarse para potenciar su carrera. Algunos hablan de un trueque entre el uruguayo de River Plate, Nicolás De la Cruz y el juvenil delantero del Taladro, sin embargo la idea de Hernán Crespo es contarlo en su plantilla. El que sí tiene chances de emigrar es Mauricio Arboleda. Lo quieren de clubes importantes del exterior y si la oferta convence, Banfield lo vendería porque necesita el dinero, no sólo para financiar sus deudas sino también para armar el plantel de cara al 2019.

De refuerzos hay poco y nada. Se habló de Gabriel Paletta y Rodrigo Palacios, pero finalmente ambos continuarán en Europa y evaluarán su regreso recién a mitad de año. Nicolás Domingo es uno de los jugadores que pidió Alejandro Kohan, sin embargo el volante central es clave para Holan en Independiente, por más que alterne en algunos partidos. Económicamente para el Taladro sería un problema traer al volante central, aunque le daría soluciones en el juego. Adrián Calello tuvo un buen año, y esa posición parecería cubierta con él y también con Nicolás Linares. Habrá que seguir esperando, sobre todo al comienzo de la pretemporada. Crespo quiere ver con qué material cuenta y luego salir a buscar jugadores.