jueves, 03 de enero de 2019 - 22:03

“Cuando se cruza un límite es difícil volver atrás”

Nicolás Bertolo enfrentó los micrófonos al finalizar la práctica de hoy, habló de su relación con Falcioni, de lo que pasó a fines del semestre pasado y de cómo fue el primer entrenamiento de Hernán Crespo.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos, luego de lo que pasó a fines del semestre pasado?

-Sí, estoy contento, con la ilusión renovada. Quería volver a estar con el grupo y a empezar de cero. Espero que este año se cumplan todos los sueños que tenemos todos. La idea es hacer un buen torneo e ir cumpliendo los objetivos.

¿Qué sensación te dejó el primer entrenamiento con Hernán Crespo y el profe Kohan al frente del equipo?.

-Bueno al profe ya lo conocía de hace un tiempo, y a Hernán no lo conocía, pero es un tipo sencillo, al menos lo que demostró hoy. No pidió nada raro, pero como te dije, empezamos todos de cero y las ilusiones se renuevan. Con Julio sabíamos a lo que jugábamos, a algunos le podía gustar a otros no, ahora tenemos estos días para captar la idea del nuevo entrenador. Ya nos dijo lo que quiere y la idea es agarrar fútbol lo más rápido posible.

¿Vos cómo te sentís después de lo que pasó a fines del semestre pasado?.

-La verdad que el último año la pasé mal, no fue bueno. Ahora empiezo de cero y gracias a Dios me pude quedar, es el lugar donde quiero estar, donde siempre volví, entonces estoy muy contento. Julio sabe y todo el mundo sabe, yo hablé con él y nos dijimos todo lo que pensábamos, el problema fue que pensábamos muy distinto. Esto no se trató de orgullo, ni querer demostrar quién es más que nadie. Yo siempre me sentí querido en este club y por eso siempre volví. Es una lástima lo que pasó, porque yo le tengo mucho respeto y cariño.

¿Terminó todo aclarado entre ustedes?.

-No creo que del todo, quizás nos debemos una charla, hablamos en un momento de mucha calentura y fue todo un lío. En el medio estaba su salud, el club, mi enojo por no jugar, se juntaron muchas cosas. La verdad que era difícil charlar así, pero en algún momento nos cruzaremos y lo hablaremos. Le tengo mucho cariño y él también me quiere a mí. Cuando se cruza un límite es muy difícil volver atrás.

Ya estabas con un pie fuera de Banfield, habrás recibido ofertas de todos lados.

-No tan así, pero sí, recibí ofertas de varios lados. A todos les dije que mi cabeza estaba acá en Banfield. Pensá que hace 6 meses firmé un contrato por 3 años y la idea no era irme a los 6 meses. Pero tampoco dependía de mí, si las condiciones eran que yo me tenía que ir, simplemente iba a dar un paso al costado. Acá me sentí siempre respetado y con mucho cariño de la gente.