martes, 08 de enero de 2019 - 17:39

“Es importante tener mucho la pelota y ser ofensivos”

Jesús Dátolo habló de ésta nueva etapa en Banfield, de la idea de juego del entrenador y de sus objetivos, tanto en lo personal como en lo grupal para lo que viene de éste primer semestre del año.

Se viene un proceso con un entrenador al que le gustan los jugadores de buen pie, pero también con mucha dinámica y despliegue. ¿Cómo crees que te vas a acomodar en esa nueva idea?.

-Obviamente tenes razón, somos conscientes de eso, y para los más experimentados será un gran desafío ganarnos un lugar. No le tengo miedo a nada, cuando vienen objetivos nuevos y desafíos los encaro de la mejor manera. Si el técnico pide más dinámica, trabajaremos mucho en la semana para tratar de conseguirla. Es un trabajo para todos, porque los más jóvenes tendrán también que incorporar conceptos que ya tenemos los más grandes.

Es posible que Crespo utilice un enganche y muchos jugadores de buen pie. Ahí se te podría abrir una posibilidad también.

-Ojalá porque es muy importante estar siempre atacando y si conseguimos tener la pelota rápidamente sin dársela al rival significa que Banfield está haciendo las cosas bien. Cuando más tiempo se tenga la pelota, menos te lastiman y más podes atacar al rival. Hay que tener de todo dentro del equipo, no sólo dinámica, también hay que saber parar la pelota, pensar y distribuir mejor.

¿Qué objetivo tenes en lo personal para ésta nueva etapa en Banfield?.

-Siempre con mucha ilusión, vine del exterior, quizás no de la mejor manera. Creo que tuve algunos partidos buenos y otros no tanto. El objetivo es crecer y continuar mejorando mi juego y buscando la dinámica también. Es bueno haber pasado unos días con la familia, renovando las energías, y ahora estamos al ciento por ciento, está bueno arrancar así, bien arriba.