lunes, 14 de enero de 2019 - 12:50

La fortuna que Cvita le perdonó a Banfield

El flamante delantero de Racing resignó los miles y miles de dólares que el Taladro le debía de su contrato, para cuidar la economía del club.

Nota Diario Olé

Las despedidas duelen. Siempre duelen. Más cuando se tratan de los ídolos, de los referentes, de los que están en los fondos de pantalla de los hinchas, y en especial, en sus corazones. Y la salida de Darío Cvitanich de Banfield para convertirse en refuerzo de Racing no fue la excepción. Y aunque duela, a veces las decisiones van acompañadas de otras cuestiones: en este caso, la economía del club y los 600.000 dólares que le perdonó...

A la hora de juntarse con la Comisión Directiva, el ídolo del Taladro explicó que en su decisión, entre otras cosas, pesaron los intereses del club. ¿Cómo? Explicó que si seguía, su contrato iba a ser una "mochila" para la institución.

Y teniendo esto en cuenta, tomó una decisión ejemplar: resignó los más de medio millón de dólares que Banfield le debía de su contrato y pidió a la dirigencia que los destinen a las divisiones Inferiores. "Darío puso a la institución por encima de todo e hizo un esfuerzo enrome para dejar pasar tanto dinero", le contó a Olé alguien del entorno del ex Boca.

Lo van a extrañar. Claro que lo van a extrañar. Y no solamente el hincha. Hernán Crespo, el nuevo DT del Taladro, había manifestado públicamente que quería que se quede porque era referente y una pieza clave en el equipo.

El experimentado delantero, que también jugó en Holanda, México, Francia y Estados Unidos, cerró su segundo ciclo en Banfield con 23 goles en 47 partidos. Ahora, al menos durante un año y medio, Banfield no tendrá ni sus goles ni su jerarquía. Pero a cambio, Cvita dejó una fortuna...