sábado, 19 de enero de 2019 - 13:11

Fue victoria 1 a 0 ante Argentinos Juniors

Hoy por la mañana el plantel del Taladro disputó dos partidos amistosos, los titulares vencieron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo cuando promediaba el primer tiempo y los suplentes, 2 a 1 en el preliminar. Banfield jugó mejor y mereció ampliar la diferencia en el partido principal.

Los hinchas aplaudieron al equipo al finalizar el amistoso, síntoma de haberle gustado el funcionamiento del equipo. Y realmente Banfield fue mucho mejor que Argentinos. El Taladro dominó el juego, controló bien la pelota y fue profundo por las bandas con Juan Álvarez y Nicolás Bertolo. La figura terminó siendo Martín Payero, la nueva joya del club, pero el resto acompaño muy bien. Luciano Gómez se va afianzando como lateral derecho y Emanuel Cecchini tuvo momentos de aquel volante central que brilló hace dos temporadas atrás. El fondo se mostró sólido con un Arboleda siempre atento. Los once que dispuso Hernán Crespo fueron: Mauricio Arboleda en el arco; Luciano Gómez de lateral derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez de centrales y Claudio Bravo de lateral izquierdo. En la mitad de cancha, el volante más retrasado fue Emanuel Cecchini, delante suyo estuvieron Jesús Dátolo por izquierda y Martín payero por la derecha. Los extremos fueron Juan Álvarez por derecha y Nicolás Bertolo por izquierda, siendo Agustín Fontana, el único referente de área. Fue un partido entretenido, bien jugado, pero con un Banfield muy protagonista, plantado en campo rival y recuperando el balón lejos de Arboleda. Le faltó peso ofensivo, por momentos Fontana estuvo muy sólo contra los dos centrales del Bicho. Además, le costó hacer pie y generar peligro. Otro que estuvo lejos de su nivel, fue Nicolás Bertolo, pero irá recuperando su ritmo con el correr de los minutos. En su segundo amistoso Banfield demostró cosas interesantes, de esas que entusiasman a los hinchas.

Por su parte los suplentes ganaron 2 a 1 con dos goles de Marcelo Torres, el once alternativo formó con: Cambeses; Coronel, Maldonado, Sosa, Spörle; Galoppo, Linares, Urzi; Lenis, Torres y Silva.