miércoles, 23 de enero de 2019 - 11:58

El plantel ultima detalles pensando en los sanjuaninos

Hoy el plantel se entrenó en Luis Guillón buscando llegar de la mejor manera al partido del viernes a las 19 ante San Martín de San Juan. Aún Crespo no confirmó el equipo, pero irían los mismos once que derrotaron 1 a 0 a Argentinos en el último amistoso de la pretemporada.

Banfield tendrá su debut soñado, lo hará en casa, con su gente, y ante uno de los rivales más accesibles de la Superliga. Está todo dado para que el proceso de Hernán Crespo arranque con el pie derecho. Si el Taladro mantiene el nivel y la intensidad que mostró ante Argentinos Juniors en el último amistoso, tendrá muchas posibilidades de quedarse con los tres puntos. De hecho, Crespo pondría los mismos once. Mauricio Arboleda será el arquero; Luciano Gómez el lateral derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez de centrales y Claudio Bravo de lateral izquierdo. En la mitad de cancha, Emanuel Cecchini aparece como el volante central más retrasado, delante de él Jesús Dátolo y por el costado derecho, también adelantado, Martín Payero. Los volantes externos devenidos a delanteros serán Nicolás Bertolo por izquierda y Juan Álvarez por derecha. El único referente de área, Agustín Fontana. El esquema táctico sin pelota es de 4-1-4-1, mientras que con el pelota, 4-1-2-3, con un volante tapón, dos enganches y tres puntas. Esos serán los once que el viernes a las 19 reciban al santo sanjuanino. Habrá que ver cuál será la formación que utilice el equipo en Córdoba ante Talleres, equipo que habitualmente dispone de tres delanteros, dos por las bandas y uno por el centro. Allí Luciano Gómez tendrá una labor netamente defensiva, al igual que Bravo, siendo un conflicto para Crespo a resolver. De local y ante San Martín de San Juan, cumplirán una función más de ataque que defensiva, pero la próxima fecha en Córdoba, habrá que ajustar en esa zona del campo y replantear aspectos tácticos y estratégicos.

Por otra parte Adrián Callelo fue tentado para volver a Huracán, el volante central aún tiene contrato con Banfield y está en los planes de Hernán Crespo.