jueves, 24 de enero de 2019 - 02:16

“El único que debe adaptarse al fútbol argentino soy yo”

En relación a su debut como DT de Banfield, hoy Hernán Crespo habló en conferencia de prensa. Se refirió al partido de mañana, a cómo trabajó el plantel en la pretemporada, al amistoso ante Argentinos y la conformación de su cuerpo técnico.

¿Cómo te imaginas el debut del equipo mañana ante los sanjuaninos?.

-Va a ser un partido difícil, ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego y tratar de desplegar la idea que venimos trabajando. Todos queremos ganar, ojala que las cosas salgan bien porque hicimos un buen trabajo en la pretemporada. A pesar de cambiar la metodología de trabajo quiero resaltar el trabajo que hizo Julio en Banfield. No me costó que los jugadores me presten atención.

¿Cuánto te apoyas en el profe Kohan?.

-No sólo en él, tenemos un gran grupo de trabajo, creo que el único que se tiene que adaptar al futbol argentino soy yo. No será fácil y me llevará tiempo, pero estamos confiados en que las cosas nos van a salir bien. Creamos un muy buen grupo de trabajo y estamos preparados para el desafío que se viene.

¿Qué te dejó el amistoso del último sábado ante Argentinos?.

-Fue muy fuerte lo del sábado emocionalmente para nosotros, la gente pudo ir al amistoso, ver jugar al equipo y los despidieron a todos con un aplauso. Fue emocionante para mí, ojalá que la gente siga identificándose con el equipo, venimos trabajando muy fuerte y la idea es reflejarlo en la cancha.

¿Cómo analizas la lesión de Rodrigo Arciero?.

-Fue un golpe duro para todos. Tiene las cosas muy claras, es una lástima, pero en el futbol puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Vamos a recuperarlo, teniendo en cuenta los plazos de la lesión, pero lo tenemos en cuenta. Igual estamos bien cubiertos, las oportunidades llegan y tendrán que aprovecharlas. Es el momento para los que están atrás. Ahora hay que jugar y en este momento tenemos a Gómez y Coronel que están grab ajando muy bien y nos da mucha tranquilidad.