martes, 19 de febrero de 2019 - 10:00

Brigatti: `El predio está prácticamente para ingresar y poner el cartel de Banfield´

Hablamos con Leandro Brigatti, uno de los integrantes del Grupo Pedernera que trabaja para convencer a la Comisión Directiva de dar un salto en calidad institucional. Una oportunidad única a la que por ahora, la CD se niega.

En Soy de Banfield Radio (lunes de 20 a 22 por Voces FM 107.7) hablamos con Leandro Brigatti, uno de los socios que está llevando adelante el proyecto de adquirir el Predio de la calle Pedernera. "Con mis compañeros de Movimiento Banfield habíamos estado integrando la comisión anterior que se había formado para intentar llegar a algo, hace ya un tiempo. Las cosas cambiaron pero por sobre todo los números. Hay posibilidades que nos tienen muy entusiasmado". Contó Leandro.

Con respecto a las constantes negativas de la Comisión, comentó que están esperando que sean reales intenciones de poder buscar soluciones y que "lo que entusiasma es lo que es el espacio, las posibilidades que tiene, yo me imaginaba de chico cuando tu familia buscás un departamento de dos ambientes para mudarte pero de repente te muestran una casa de siete ambientes y decís `yo acá puedo hacer de todo´" contó entusiasmado Brigatti.

El predio está a 10 cuadras de la cancha de Banfield, sobre Pedernera, son cuatro manzanas de unos 18000 metros cuadrados de los cuales 4000 son cubiertos. El número inicial era de 2.2 millones de dólares, hoy es casi la mitad. Tiene espacios suficientes para llevar ahí todas las actividades: Fútsal, handball, taekwondo, gimnasia, patín, y por su puesto crecer agregando nuevas, como básquet, atletismo o pádel. "Está prácticamente para ingresar y poner el cartel", dijo Brigatti, acerca de la poca inversión que se necesitaría para ponerlo a punto, salvo equiparlo para disciplinas deportivas, claro.

"Fuera del predio de Guillón Banfield no tiene estructura, más allá de dos o tres salas con humedad arriba del Sport Club" ironizó Brigatti. Lo cierto es que la comisión tanto a cargo de Spinosa como de Barbuto no mostró interés por adquirir el predio, si no que es más bien un interés de todos los hinchas que ven una oportunidad de tener, en pleno corazón del barrio, el espacio para crecer institucionalmente.

Pero si al club no le interesan las actividades, sacó de la sede a las actividades y las envió a sociedades de fomento o escuelas ¿Por qué la comisión aceptaría adquirir el predio? Eso es de lo que quiere convencer el Grupo a la CD. Y Leandro puso una metáfora bien clara para captar socios: "si tenés un kiosco y tenés cuatro caramelos a la venta y decís, mirá el kiosco de frente tiene la golosinería llena y está vendiendo `tanto´y yo recaudo 20 pesos. Y, así es un poco complicado sin oferta". Escuchá la nota completa en este siguiente link.