viernes, 15 de febrero de 2019 - 23:50

`Tenemos una visión alternativa, antipersonalista y orientada hacia las sociedades sin fines de lucro´

Hablamos con uno de los integrantes de Movimiento Banfield, Germán Kuglien, un grupo de socios con una mirada muy crítica de la gestión del club. Qué proponen y cuál es la mirada de club que tienen.
Hablamos con Germán Kuglien, flamante Presidente de Movimiento Banfield, que nos explicó que son "un grupo muy horizontal por lo que un nombramiento no cambia nada, somos un movimiento de socios independientes un espacio de participación, de conformar acción y de debate, por lo que el nombramiento tiene más que ver con una formar de como nos expresamos hacia afuera, pero hacia adentro nada ha cambiado".

El movimiento está buscando conformar una agrupación, es decir, alcanzar ese estatus. "tal vez tengamos algún dificultad por no estar acuerdo con la comisión actual".

"La génesis de nuestro grupo es de socios que han participado entre 2012 y 2014 en diferentes subcomisiones, como socios, handball, peñas y filiales, que por diferentes motivos nos fuimos alejando de la participación dentro del club y hoy por hoy estamos buscando otros canales de participación", explicó Kuglien.

Kuglien también expresó que "tenemos cada vez menos institucionalidad, queremos saber cuales son los números reales, sabemos que tenemos que hacer una o dos ventas para poder sobrellevar el déficit crónico del club". En este sentido, en los últimos días presentaron de manera formar varias notas, por ejemplo requiriendo información acerca de la partida de Darío Cvitanich y por qué Eduardo Spinosa acompañó al plantel en el partido en Córdoba ante Talleres (al final está la insólita respuesta del club).

Con respecto a la identidad del movimiento fue claro: "Tenemos una visión alternativa, antipersonalista y orientada hacia las sociedades sin fines de lucro y no tanto un perfil de franquicia que es a lo que está orientado el perfil del club". Podés escuchar la nota completa acá.