sábado, 16 de febrero de 2019 - 15:50

“Tenemos que estar concentrados en los duelos individuales”

Hernán Crespo habló hoy en conferencia de prensa acerca de lo que dejó el empate con sabor a derrota ante Tigre y de lo que será el difícil partido de mañana ante River en Peña y Arenales.

¿Cómo digeriste lo que pasó contra Tigre?.

-Lo que pasó con Tigre es parte del crecimiento. Íbamos ganando 2 a 0 y estaba preocupado porque no veía al equipo bien. Estaba preocupado. Hay que corregir rápido, pero no hubo una situación particular que no haya funcionado, más allá de lo que cambie, lo que va a cambiar es la actitud, estimulación y de lo que hay que hacer. Es muy difícil ver un equipo que genera lo que genera Banfield. Construimos mucho juego y situaciones en el desarrollo. En lo que pecamos fue en pelota parada. De un lateral, de un saque del medio. Hay más análisis desde la concentración que desde el análisis táctico. Tiene poco que ver con lo estratégico y  metodología.

¿Qué hablaste con los jugadores de lo que dejó Tigre y lo que será el partido del domingo?.

-Les demostré con los videos que si hacemos las cosas bien no vamos a sufrir. Bajo el mismo partido, cuando hacemos las cosas entrenadas somos un equipo y cuando no lo hacemos, es complemente diferente y vamos a sufrir más. Lo que hay que lograr es la máxima concentración los 90 minutos y hacer las mismas cosas siempre. 

¿Cómo vas a resolver los duelos individuales que plantea River?.

-River tiene muchas capacidades individuales y te da ventajas porque acepta el duelo individual. Hay que aguantarla desde la personalidad. Si yo recupero genero mucho daño a espaldas de otro jugador. Ellos tienen una capacidad importante, pero hay que ser contundentes cuando te dan esa ventaja. Hay que estar fuertes en esos duelos. El fútbol parece fácil, pero explicarlo es más difícil.

¿Te imaginas una victoria el domingo?

-Somos parte de un crecimiento, queremos ganar por el ambiente que va a haber, por el hincha, por el club en general. Hay un compromiso para que la gente esté contenta. Ojalá podamos obtener una victoria, será lindo para todos. Del otro lado hay un equipo y va a ser difícil. Pero bueno, trabajamos mucho en la semana para poder tener un buen partido.