domingo, 03 de marzo de 2019 - 10:00

Todos pueden correr en Banfield

El Acondicionamiento Físico de Banfield ya abrió el 2019 después de una pausa corta y con nuevo profe: Emma Iódice, que desembarcó en Banfield porque sabe elegir.
Por Actividades Deportivas. “Lo que proponemos apunta más al running, porque en todas las clases corremos. Un poco más o un poco menos, pero corremos. Y la idea es que todo el mundo pueda hacer esta actividad”, se presenta Emma.

Lo de prepararse para correr y, a mayor plazo, competir, también tiene que ver con el deseo del grupo. “La mayoría quiere correr, hasta los que empiezan”, cuenta Emma. Por eso mismo ya andan chusmeando el cronograma de competencias, para empezar a participar en algunas.

Claro que las clases –lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21- no son solo eso: siempre se enlonga, y hay trabajos para zona media, tren inferior y tren superior y ejercicios de coordinación. “No se trata solo de mejorar el rendimiento, sino la salud en general”, explica el profe.
La intención de participar en carreras también es parte de un deseo compartido entre el club, el entrenador y los deportistas. “Queremos darle una identidad a los que vienen: que tengan su indumentaria, que ellos sientan que representan al club y que el club se sienta representado”, resalta Emma. Habrá que animarse. Y probar.