domingo, 10 de marzo de 2019 - 10:03

Fayanas: `Trabajar el sentido de pertenencia es muy imporante´

Hablamos con uno de los técnicos del fútbol infantil de Banfield, Walter Fayanás, que trabaja en la formación de los jugadores del mañana, además de haber vestido la casaca del Taladro en los años ´80. Escuchá la nota.
Walter Fayanas es un hincha de todos los tiempos. Tuvo el honor de vestir la verde y blanca en los años ´80 y trabaja tambien en el fútbol infantil: "Estoy en el área de captación, en la búsqueda de talentos" cuenta Walter. "Me toca estar con la categoría 2008, estuve con 2009, 2011, este me toca una de las más grandes de infantiles".

Trabaja en el predio desde hace varios años. Estuvo en la sede desde 2011 y luego pasó con la escuelita en Guillón. Trabajó junto a Luis Delfante y Gustavo Barreiro "gente que compartí y aprendí" dice. Además nos recordó su época de jugador: participó de la 4ta división campeona del año ´83 junto a Raul Cardozo, Marcelo Benitez, el Chueco Delfino y Rodolfo Righi, "el hijo de Ediberto a quien tuve como DT de primera". 

Aprovechamos la oportunidad para consultarle por los chicos que lucen de cada al futuro: "Hay algunos jugadores de 8va o 9na que pasaron por escuelita, como el Tula Huerta. Y tuve la suerte de conocerlo cuando se estaba yendo Agustín Urzi. Lo vi jugar y era sorprendente, lo vi hacer un gol de chilena, es difícil ver a un chico de esa edad con esa técnica. Yo no lo dirigí, pero pienso que es muy desfachatado, no se achicaba. Después se fue a jugar a Gimnasia y Esgrima de Lomas y por suerte volvió". Y con respecto al trabajo del equipo de infantiles que trabaja bajo las órdenes de Matías Carnival expresó que "Trabajamos con libertad, al no tener un alineamiento, se trabaja cómodo". Escuchá la nota completa en este link.