jueves, 21 de marzo de 2019 - 23:00

Juan Alonso: `Estamos convencidos de que podremos terminar dentro de los primeros cinco puestos´

El entrenador del fútbol femenino de Banfield dialogó sobre la victoria ante Lima por 4-1 y destacó que se fue “muy conforme con el rendimiento de sus jugadoras“.

En el marco de la fecha 6 de la Fase Campeonato de la Segunda División, el fútbol femenino del Taladro venció 4-1 a Luján el domingo por la tarde en el predio de Luis Guillón. Los goles del encuentro los convirtieron Isabel Soto, Mariana Frambati y Natalia Mallol. Si bien las chicas de Banfield venían un poco golpeadas luego de la dura derrota ante Luján por 3-2, lograron reponerse rápido y ya consiguieron otra victoria que les permite soñar con un posible ascenso a la Primera División.

 

El entrenador de las banfileñas, Juan Alonso, explicó que se jugó “un partido bárbaro” en todas las líneas, y destacó que está convencido de que si siguen trabajando como lo vienen haciendo, tienen “grandes chances de finalizar dentro de los puestos de reducido“, soñando con un posible ascenso a la Primera División.

 

“Me retiré muy contento con el triunfo. Se jugó un partido bárbaro en todas las líneas. Las delanteras pudieron convertir y esto era algo que nos estaba faltando. Teníamos muchas llegadas, pero no podíamos concretar. Venimos trabajando hace tiempo con esto y eso se vio reflejado. Pudimos hacer un gran partido“, aseguró Alonso.

 

El posible ascenso

 

El Taladro se encuentra quinto en la tabla de posiciones, con 9 puntos. Hasta el momento se disputaron seis partidos y las chicas ganaron tres de ellos. Los números son más que positivos. Aún quedan muchos partidos por jugarse. Sin embargo, Banfield ya se empieza a perfilar como uno de los equipos a pelear por el ascenso a la Primera División.

 

“Nuestro objetivo era clasificar a la Fase Campeonato, que ninguna chica había competido a un torneo de AFA, y nuestro objetivo era lograr dicha clasificación y lo logramos. Ahora nuestro objetivo es estar dentro de los primeros cinco puestos en la Zona Campeonato”, explicó el DT.

 

En cuanto a lo que les falta, Alonso explicó que en estas últimas semanas han trabajado la eficacia y la concentración a nivel defensivo. El DT de las Taladritas comentó que a medida que van pasando los entrenamientos, van puliendo estos aspectos que tienen por mejorar.

 

“Las derrotas que tuvimos fueron porque no pudimos convertir, tuvimos algunos disparos en los palos y travesaños. En el torneo pasado importó muchos los goles. Fuimos el equipo con menos goles a favor pero nos faltaron goles a favor. Por este motivo, este año hicimos hincapié en convertir. Nos cuesta el primer gol y de a poco lo vamos trabajando”, detalló Alonso.

 

Además, explicó que otro de los aspectos a trabajar a futuro es la concentración en lo defensivo. El entrenador comentó que esto se da por la falta de experiencia, aunque se mostró optimista y destacó que a medida que van trabajando en las semanas se va perfeccionado mucho más.

 

Fútbol femenino profesional

 

Alonso aseguró que es “una alegría enorme” que el fútbol femenino se haya profesionalizado, y destacó que poco a poco se le está dando el lugar que debería tener. Lo ejemplificó con el partido de Lanús en la Bombonera, y en está ocasión les tocará a las chicas de Banfield en El Bosque cuando visite a Gimnasia de La Plata.

 

“Es una alegría enorme que se le esté dando esta importancia al fútbol femenino. No es lo mismo ir a jugar en una cancha alternativa como en un estadio. Va a ser un marco muy lindo para las chicas, lo van a disfrutar mucho“, concluyó el entrenador de Banfield femenino.

 

En la próxima jornada se enfrentarán a Gimnasia de La Plata el sábado desde las 15.30 en condición de visitante por la fecha 7 de la Zona Campeonato. (Fuente Política del Sur)