sábado, 20 de abril de 2019 - 21:00

"Nuestra linea de juego para todas las categorías es igual"

En Soy de Banfield Radio hablamos con Ayelén Piñeyro, histórica jugadora y ahora coordinadora de la actividad. Y en un extenso diálogo nos contó que hoy hay 320 jugadores, la actividad con más matrícula después del futbol y que con el hockey se parecen mucho: "Yo lo tuve a Holan de DT" y dice que su estilo fue lo que plasmó en Banfield. Escuchá la nota.
Ayelén Piñeyro lleva una vida en el club. Nos atedió en la previa de un amistoso ante San Cirano, por eso "salí de la entrada en calor para no estar agitada" nos contó quien que está hace 20 años en el club y pasó por todas la categorías. Hoy es jugadora y tiene toda la actividad a su cargo. Este año no se está dedicando al entrenamiento de categorías por tal motivo.

"Implica estar muchas horas en el club, resolver, coordinar, contener, todo" bromea Ayelén acerca de sus responsabilidades. Y tiene una gran relación con los entrenadores, por estar "tantos años en el club". Piñeyro contó que el club tiene un estilo de juego: Todas las categorías, sean A, B, caballeros o mujeres, primera o novena "cuando la gente nos viene a ver tiene que ver coherencia, claro que hay características diferentes dependiendo de la categoría", al tiempo que explicó que "eso le bajo a los entrenadores,  juego de volantes en el medio, y una vez que pasamos el medio más verticales, pero nadie le pega para adelante". 

Esto llevó a un interesante análisis comparativo entre el hockey y el futbol y del paso de Ariel Holan en la actividad. Escuchá la nota completa acá: