martes, 30 de abril de 2019 - 14:08

“Banfield es mi casa, sé que voy a volver”

Andrés San Martín habló en exclusiva para SdB radio acerca de su gran presente como ayudante de campo de Daniel Garnero en Olimpia de Paraguay en donde obtuvo el bicampeonato en 2018 y ahora se encuentran primeros e invictos. También se refirió a Julio Falcioni, el Archu Sanguinetti, y a la actualidad del Taladro con Hernán Crespo.

“Sigo ligado a Banfield pero desde la distancia. Miro los partidos y creo que se ha encontrado una identidad, con muchos chicos del club, ojalá que se pueda mantener un proyecto serio. No le hizo bien al club variar de estilos, estuvo Almeida, después Julio y ahora Crespo”. En cuanto al Emperador comentó: “Nunca me voy a olvidar de esa etapa con Julio en donde jugamos los 4tos de final de la Copa con River. Yo venía de dos años lesionado y él me devolvió la confianza y pude retomar mi nivel. Es un gran entrenador, una gran persona y me marcó mucho en mi carrera”, concluyó el ex volante central.

Su presente lo encuentra con éxito en Paraguay: “Arrancamos hace varios años acá, primero en Sol de América, luego Guaraní y ahora en Olimpia, un club muy grande acá en Paraguay. Conformamos un gran grupo de trabajo con Daniel (por Garnero) y nos está yendo muy bien, con una metodología de trabajo muy clara y específica. Acá en Paraguay es difícil tener equipos ordenados y que jueguen bien al fútbol, por suerte lo venimos logrando, utilizando mucha tenencia y presión alta. Ahora el gran objetivo es la Copa Libertadores, poner al club en lo más alto como hace un tiempo atrás. A nivel nacional ya ganamos todo, ahora la idea es apuntar al plano internacional”, comentó el hoy ayudante de campo.

Andrés San Martín comparte una linda amista con el Archu Sanguinetti, quien actualmente también dirige en Paraguay: “Con el Archu somos amigos, nos conocemos hace mucho. Pensá que yo arranque en el club desde muy chico, hice todas las divisiones inferiores y compartí mucho con él. Ahora en Asunción nos vemos mucho, charlamos y vamos a cenar. Él está capacitado para dirigir cualquier club, no sólo Banfield”, concluyó San Martín.