lunes, 20 de mayo de 2019 - 20:00

Lo dio vuelta y sigue soñando

En un partido infartante, las dirigidas por Juan Alonso pudieron darle la vuelta a un encuentro que venía adverso y le pusieron presión a los rivales de arriba. A falta de tres fechas, las taladritas están a un punto del reducido por el segundo ascenso a Primera.

El partido comenzó de manera adversa para Banfield. A los cinco minutos, Daniela Moreno abrió el marcador a favor del local, y cuando parecía que podía ser un golpe duro para las de verde y blanco, respondieron con mucho carácter. Tres minutos después, Frambati respondió con un cabezazo que se fue desviado.

Promediando la primera etapa, Tamara Villamayor fue derribada en el área y Otegui marcó penal. La misma Villamayor se hizo cargo de la ejecución e igualó el encuentro con un buen remate.

Cuando parecía que el Taladro imponía condiciones, llegó el segundo golpe de Lima. Cuatro minutos después del empate, apareció Gisela Fernández para poner el 2-1 del local, que rápidamente volvió a quedar en ventaja.

Para colmo de males, tres minutos después del segundo gol, Laura Olmos cabeceó dentro del área y puso el tercero en menos de media hora en algo inexplicable para el desarrollo del partido. 

La segunda parte fue completamente distinta. Banfield salió a buscar el descuento, teniendo en cuenta que la derrota lo alejaba mucho del sueño del reducido. 

Rápidamente el Taladro encontró el descuento desde los pies de Frambati. A los cinco minutos, Isabel Soto remató desde afuera del área, Ellemberger dio rebote y apareció la goleadora banfileña para poner el 2-3. Dos minutos después, Lorena García mantuvo en pie al Taladro atajando un gran remate desde afuera.

Llegando a la mitad del complemento, apareció el empate para el elenco visitante. Nuevamente Mariana Frambati anotó para el taladro, poniendo el segundo de su cuenta personal y el 3-3 a falta de 25 minutos.

Siete minutos después, ocurrió el milagro en cancha de Lima. Tamara Villamayor le rompió el arco a Embellerger desde el punto penal y anotó su segundo tanto de la tarde, nuevamente desde la pena máxima.

No hubo mucho más tiempo. Las dirigidas por Alonso lograron un milagroso triunfo que las mantiene en carrera por el ingreso al reducido. En este momento se encuentran a un punto de Luján y Comunicaciones -también ganaron sus partidos- que son las últimas en ingresar al reducido.

La próxima fecha, las chicas del Taladro recibirán en Luis Guillón al puntero Gimnasia de La Plata, que en caso de ganar y que Satsaid no lo haga, se consagrará campeón de la división campeonato de la Primera B. (Fuente Política del Sur)