domingo, 16 de junio de 2019 - 12:00

El Concejo Deliberante oficializó el Día del Héroe de Malvinas banfileño

En una jornada histórica y muy emotiva, en Concejo Deliberante de Lomas de Zamora reconoció oficialmente el día propuesto por un grupo de hinchas y socios entre los que estuvo Soy de Banfield. Todos nuestros excombatientes estuvieron presentes.
Emocionante jornada se vivió en el Concejo Deliberante de Lomas, cuando por unanimidad el legislativo comunal dictó la ordenanza 17001/19 que reconoce de manera oficial el 11 de junio como el Día del Héroe de Malvinas banfileño, en virtud de los excombatientes y caídos en la guerra que son y fueron socios e hinchas del Taladro. La fecha es debido al día al que cae en batalla Marcelo Massad, de 18 años, quien era arquero de la 5ta división de Banfield. Los otros soldados que sí pudieron volver de las islas son Pablo Ale, Francisco Leta, Claudio Chafer y Beto Altieri, quienes estuvieron presentes en el recinto.

En el evento estuvieron los padres de Marcelo, Coco y Dalal, y fue su mamá quien participó como oradora antes de la sanción. Visiblemente emocionada expresó que "les agradezco la presencia, tengo el orgullo y también mucho dolor de ser la mamá de porque lo ha demostrado en todo momento. Era un chico como tantos otros jovenes, un buen amigo, un buen compañero" y contó un dato poco conocido: "el destino estaba marcado para él, porque nació el 31 de diciembre en la clínica Materna de Lomas, y una enfermera me dijo ´anotalo el primero de enero, por el servicio militar´, y él siempre se acordaba de esa anécdota".

El Día del Héroe de Malvinas Banfileño es una iniciativa de socios e hinchas del Taladro independientes, y de Banfileños del Roca, Soy de Banfield y Locos por Banfield, que desde hace tres años conmemora el día en espacios públicos con encuentros culturales en los que han participado artistas locales y se han entregado reconocimientos a los héroes.