martes, 18 de junio de 2019 - 22:11

Jonás Gutiérrez arregló de palabra y será refuerzo

El Galgo Gutiérrez está muy cerca de ser nuevo jugador de Banfield. Viene de 10 meses sin poder jugar tras romperse la rotula de su rodilla justamente en el partido de ida de la Sudamericana ante el Taladro en Varela jugando para Defensa. Antes había pasado por Independiente con Ariel Holan y Alejandro Kohan.

Sorprendió a todos la noticia de la llegada de Jonás Gutiérrez. Confirmado que Mariano Soso no lo tendrá en cuenta en Defensa y Justicia, su horizonte parecía ser Almagro. Pero el llamado de Alejandro Kohan, terminó confirmado la chance de venir a Banfield. El jugador no dudó y se puso rápidamente de acuerdo en lo económico con la dirigencia. Físicamente ya está en condiciones de hacer la pretemporada a la par del resto. Viene de 10 meses de inactividad, su último partido fue ante Banfield por Copa Sudamericana en el 0 a 0 del 21 de agosto de 2018 en el Tito Tomaghello. Cuando el Taladro retome la competencia, se cumplirá 1 año de inactividad. Llega para aportarle experiencia y a un vestuario plagado de juveniles. Posiblemente aporte poco dentro del campo, pero mucho desde afuera. Su primera etapa en Defensa y Justicia fue muy buena, tuvo continuidad y fue figura con Holan y Kohan a la cabeza. Tanto que se lo llevaron a Independiente, en donde sumó pocos minutos pero se hizo dueño del vestuario.

Además se espera la llegada de Luciano Lollo, continúan las negociaciones con el marcador central de River Plate. Es el hombre que quiere Crespo para integrar la dupla defensiva junto a Renato Civelli. Sólo faltaría un nueve de experiencia goleador. Mientras tanto esperan la llegada del arquero Esteban Conde e Isarael Damonte. El único refuerzo hasta el momento que ya se entrena en Guillón es Hernán Toledo volante ofensivo de Argentinos Juniors.