lunes, 01 de julio de 2019 - 22:00

Israel Damonte: "No vengo a Banfield a retirarme"

Pasó un nuevo programa de SDB Radio y contamos con las voces de la flamante incorporación del Taladro, Israel Damonte, y el reconocido preparador físico Fernando Signorini, quien además de haber estado en la Selección Nacional junto a Diego Maradona en los mundiales 1986, 1990, 1994 y 2010, fue PF del Taladro en 1995, ¿te acordabas?

En sus primeros días de trabajo con Banfield, Israel Damonte habló de todo. Se refirió a su llegada, a la experiencia que le aportará al equipo y de cómo lo convenció Crespo para llegar al club.

Habló de cómo fue el contacto para llegar al club y quién lo convenció para terminar de decidirse por Banfield: “El primero que me llamó fue Hernán Crespo, luego me llamó el profe, pero fue eso lo que me decidió a venir. Me quería tener acá ayudando al grupo. Vi varios partidos de Banfield y bueno eso me dio ganas de venir acá a empujar y ayudar en este grupo. Obviamente hablamos de lo táctico también. La idea es que uno haga el sacrificio y esforzarme también. Pero hay que pensar más de lo que uno corre. Si esperan que haga la diferencia física y corra como los chicos, no va a pasar. Sí trataré de esforzarme y ayudar en ese sentido porque es mi forma de ser. Trato de ayudar en ese sentido en la cancha, pero la idea es que ataquemos pero tratando de darle un equilibrio al equipo. Hay que atacar bien y no siempre. Cuando vaya lo tengo que hacer sin quedar expuesto. Trataré de poner nuestra experiencia y es lo que me pide Hernán”.

También se refirió a la voz de mando dentro del campo de juego: “Yo vengo a sumar no arrobar ningún lugar. Trato de ayudar y que sepan que pueden contar con uno. Desde el habla y ayudando a los más chicos. Los grandes necesitamos de la piernas de los chicos y ellos la cabeza de los más grandes. Ellos tienen muchas ganas, pero hay que ser inteligentes y saber también manejar los momentos de cada partido. Hay que hablar, pero hacerlo correctamente y bien, siempre. Uno más allá de mi edad, no vengo a retirarme en Banfield, vengo a pelearla y ayudar a hacer un mejor torneo de lo que se hizo. Esperemos armar un buen grupo, mejorarlo y luego ir por algo importante. Hay jugadores y equipo de trabajo. El club lo tiene todo, estoy muy cómodo desde que llegué”. Desde lo físico, Damonte comentó: “Obvio que cuando pasas cierta edad hay que tratar de estar en todos en los detalles y sobre todo en la recuperación. Yo venía de otra forma de entrenar, éste cuerpo técnico es mucho más exigente y dinámico. Hay muchos chicos y uno trata de hacer lo mejor siempre pero teniendo cuidados”. 


 ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO: