viernes, 26 de julio de 2019 - 21:02

Tras grandes resultados, Banfield será sede de los Juegos Amistad

No solo de fútbol viven el hombre o la mujer. También hay actividades que atraen muchos socios en el predio o en sedes diseminadas por el barrio. Es el ejemplo del tenis que gracias al esfuerzo del equipo dirigido por Miguel Aladro, logra resultados y forma jóvenes y adultos en el deporte. Pasá y enterate.
Como para Soy de Banfield todas las actividades son importantes, que son las que más atraen como socios apersonas que tal vez nunca hubieran entrado a la cancha, o al predio, o al microestadio, y de todas las edades, ya sean niños, jóvenes o adultos, en nuestro programa de radio entrevistamos a Miguel Aladro, coordinador del tenis del club para que nos cuente la actualidad de esa disciplina.

"Estamos trabajando bastante. Este año venimos con mucha actividad con lo que es torneos, desde el año pasado estamos convocados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que armó una subcomisión de menores para incrementar la cantidad de chicos que juegan, tomaron tres clubes uno por zona, y tenemos el honor que nos eligieron a nosotros como referente de Zona Sur. Por eso se incrementó la cantidad de torneos y actividades con respecto a los menores" explica orgulloso Miguel. Esta es una propuesta que inició con la gestión de Agustín Calleri en la AAT, que busca difundir más el tenis y, por eso, tiene a Banfield como referente del sur.

Por ese motivo, en abril Banfield fue sede del torneo regional en donde asisten chicos de todo Buenos Aires para competir. "Es un torneo grande que nos llevó cinco días y fue una experiencia fantástica".

Pero nos contó una primicia: El club fue nominado por la AAT para organizar los Juegos Amistad, que es un megatorneo que incluye 34 clubes, 150 equipos y 1700 jugadores. Esto es resultado de un proyecto que buscó la coordinación de la actividad y tiene su reconocimiento luego de haber pasado las instancias de candidatura.

El tenis viene de lograr muy buenos resultados: El grupo de damas fue subcampeona, el grupo de nenas menores la copa de bronce al igual que los caballeros +35, las menores sub 16 y sub 17 ganaron los JJDD Buenos Aires.

Pero no se queda ahí, Aladro nos contó que harán clínicas: "además vamos a recorrer escuelas para promover la actividad y captar nuevos chicos" por que es "importante la parte formativa, además la de adultos". Escuchá la nota completa aquí.